Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:40

Almenara continuará con la recogida de ropa, alimentos y medicinas para Ucrania siguiendo las directrices de la FVMP 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El horario será de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almenara continuará a partir de mañana lunes con la recogida de ropa, medicamentos o alimentos no perecederos, entre otros materiales, destinados a los más necesitados de Ucrania y los campamentos de refugiados, recogida que se realizará de manera coordinada y siguiendo las directrices de la FVMP y de la Generalitat que se encargarán de su gestión y traslado.

Las personas interesadas en prestar su colaboración podrán llevar la ropa, alimentos, medicamentos así como otros productos y materiales necesarios al Pabellón Polideportivo Municipal cada tarde de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, lugar que se convertirá en el único punto de recogida para su posterior distribución. El material donado deberá estar en buenas condiciones, estar etiquetado y recogido en bolsas.

Según la FVMP se necesita dentro del apartado textil ropa y calzado de señora, caballero y niños, así como mantas y toallas, ropa de cama y ropa interior térmica. Por lo que respecta al material de higiene se precisa material desechable, toallitas húmedas, compresas femeninas, compresas y pañales, kits de higiene con maquinillas y gel de afeitar, pasta y cepillos de dientes, jabón, champú, detergente para ropa y otros productos de higiene personal.

Por lo que respecta a los alimentos, estos deben ser no perecederos, por lo que se precisa comida enlatada, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café y té, comida para bebés (potitos y leche en polvo), y agua potable.

En el ámbito del material sanitario hacen falta productos para los primeros auxilios como son vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, Betadine, agua oxigenada, parches para hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines, así como también material de ortopedia como sillas de ruedas, andadores, o muletas.

En cuanto al material de refugio son necesarias karemats (alfombras de espuma), carpas, colchones, colchonetas, sacos de dormir, calentadores, calentadores de carpa, linternas, pilas, baterías, bancos de energía, y generadores.

Finalmente dentro del capítulo de otros materiales se engloba la necesidad de vajillas desechables (platos, cucharas, cuchillos y vasos), material de telecomunicaciones como teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, radio, portátiles y tablets (con la máxima duración de batería posible), así como contenedores para líquidos de 10 y 20 litros.