Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Almenara mejora la accesibilidad de la zona deportiva y la piscina municipal gracias al Plan 135 de la Diputació

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Próximamente se instalará un elevador que facilitará aún más la entrada y salida a la piscina

El Ayuntamiento de Almenara, dentro de su política de seguir mejorando la accesibilidad en el entorno urbano de la localidad, está acometiendo estos días una serie de obras y mejoras para facilitar el acceso a todas las personas a la zona deportiva y piscina municipal. Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, con "esta obra buscamos que el acceso sea mucho más fácil y mejor, especialmente para las personas con diversidad funcional, para las que vayan en silla de ruedas, así como para quienes acuden con carritos de bebé, sin olvidarnos de la gente más mayor".

Esta actuación se enmarca dentro de las obras del Plan 135 de la Diputació de Castelló en Almenara del ejercicio 2021, junto con la adecuación de la Plaça de la Font, que se está realizando en estos momentos.

Además, también se ha instalado una nueva escalera de acceso a la Piscina Municipal, más accesible y cómoda, con peldaños más grandes, y con una inclinación que facilita y mejora tanto la entrada y la salida a la piscina.

De la misma manera, y siguiendo con la mejora de la accesibilidad en la piscina, próximamente se instalará un elevador que facilitará aún más la entrada y salida a la misma. La idea es que se instale nada más culmine el proceso administrativo de su contratación, iniciado tras la recepción por parte del Ayuntamiento de una ayuda de 10.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Almenara seguirá acometiendo en el municipio, de manera paulatina, obras y actuaciones que faciliten la accesibilidad, tanto en la vía pública, como a las instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí