Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:18

El incendio de dos chiringuitos en la playa Casablanca de Almenara deja dos personas heridas y a una detenida

Tiempo de Lectura: 30 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el consistorio la alcaldesa Estíbaliz Pérez ha calificado el suceso como "una barbaridad" y no se descarta que haya sido intencionado

Castellón Información

Un incendio, que no se descarta que haya sido intencionado, a arrasado con dos chiringuitos de la Playa Casablanca de Almenara esta pasada madrugada. Y el resultado, a parte de los daños materiales, también es de dos personas heridas, una de ellas ha sido ingresada, y además ya hay un detenido como posible autor del incendio, que ha tenido lugar esta pasada madrugada en la localidad de la Plana Baixa. width=

La alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, que se ha pronunciado en sus redes sociales, ha dicho que todo apunta a que el incendio ha sido intencionado, a la vez que ha confirmado que el resultado del suceso ha dejado a dos personas heridas, una de ellas ingresada al Hospital, a parte de que rápidamente se ha detenido a un individuo como presunto autor de dicho incendio.

La primera edil del Ayuntamiento de Almenara también ha calificado de "una barbaridad" el suceso que ha acabado con dos negocios familiares a los cuales los propietarios han dedicado décadas de esfuerzo, y donde trabajaban varios vecinos de este municipio de la Plana Baixa que linda con la provincia de Valencia.

El ayuntamiento condena el suceso

El consistorio de Almenara quiere trasmitir su más enérgica condena por el acto vandálico realizado esta madrugada en la Playa Casablanca de la localidad en el que han quedado calcinados por completo tras un incendio dos de los locales más emblemáticos del municipio, el Xiringuito el Xato y la Gelateria Paqui.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha condenado la barbarie y ha mostrado su solidaridad y apoyo tanto a las familias que regentan ambos locales, como a todos sus empleados y empleadas. Pérez ha señalado que "en estos momentos tan duros, tal y como ya les he comentado personalmente, vamos a estar junto a las familias y trabajadores y trabajadoras de ambos locales emblemáticos de nuestra playa para todo lo que necesiten". Son "dos negocios familiares, a los que los propietarios han dedicado décadas de su trabajo, esfuerzos, en definitiva su vida, dos locales clásicos de nuestra Playa Casablanca que han recibido multitud de clientes y visitantes por su buen hacer y que han generado empleo en Almenara"