Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:32

Almenara habilita sus caminos para el paso de la red cicloturista Eurovelo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

En concreto por el término municipal de Almenara pasará la ruta 8 denominada Eurovelo Mediterránea que conecta Cádiz con Atenas para después saltar a Chipre

Almenara formará parte de los municipios integrados en la red de rutas ciclistas de larga distancia europea denominada Eurovelo que a través de 17 rutas conecta en vías ciclopeatonales diversos puntos de Europa. En concreto por el término municipal de Almenara pasará la ruta 8 denominada Eurovelo Mediterránea que conecta Cádiz con Atenas para después saltar a Chipre.

En el caso de Almenara está ruta conectará el casco urbano con la Playa Casablanca. Así, dentro del término municipal de Almenara, la ruta entrará por el Camí Benavites para afrontar un tramo urbano y posteriormente transcurrir por el Camí Cabeçol, Camí Magraner y Camí Serratella hasta la Playa Casablanca.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado la importancia de formar parte de esta ruta ciclista europea, que "no solo hará que vengan cicloturistas a la localidad, sino que además podrá ser usada por nuestros vecinos y vecinas". También entre los objetivos de la red Eurovelo está "promover los viajes sostenibles y el uso de la bicicleta, para lo que contamos con un gran entorno".

Así, el paso de la red Eurovelo por Almenara ya ha comenzado a ser visible con la primera señalización por parte de la Generalitat Valenciana de los caminos y lugares por los que pasarán los ciclistas, zonas que también se adecuarán y mejorarán progresivamente. Además, desde el Ayuntamiento de Almenara, se señalizará, adecuará y mejorará este otoño-invierno el tramo dentro de Eurovelo que transcurre por el núcleo urbano.