Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

El Ayuntamiento de Almenara solicita a Educación las becas para los alumnos de la playa Casablanca

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almenara volverá un año más a pelear ante la Conselleria de Educación para que se recuperen las becas para los alumnos de la Playa Casablanca que acuden al IES de la localidad, becas que sí tienen sus compañeros de la Llosa, que están más cerca, o de Xilxes que están a la misma distancia. Esta supresión de las becas la impuso en su día el gobierno del PP cuando lo presidía Alberto Fabra y en la actualidad sigue sin recuperarse.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Francesc Bargay, ha señalado que "el Ayuntamiento de Almenara, y especialmente este equipo de gobierno estamos muy decepcionados con la conselleria de Educación, por mantener la política que impulsó el PP y seguir con la misma norma sin becar a los alumnos y alumnas del instituto que vienen desde la playa Casablanca". Bargay ha señalado que "pensábamos que la conselleria recapacitaría y daría marcha atrás ante aquella injusta decisión que tomó el PP en su día, pues pensábamos que iba a recuperar esta medida social de las becas-comedor para nuestros alumnos pero no ha sido así".

El concejal ha señalado que "vamos a pelear ante la conselleria y a denunciar la injusticia que supone para nuestros vecinos de la playa Casablanca que se quedan un año más sin beca,porque no es de recibo, por lo que instamos al conseller Vicent Marzà y su equipo que rectifiquen esta injusticia".

Además desde el Ayuntamiento de Almenara se denuncia el "agravio comparativo" con otros alumnos porque por ejemplo, los de la Llosa que van al IES Almenara desde una distancia más cercana que los de la playa sí están becados, al igual que los de Xilxes que llegan de una distancia similar. Bargay ha señalado que "nos parece muy bien que estén becados, pero también los de la Playa Casablanca, porque es más, tenemos una calle compartida con la Llosa y los de un lado sí tienen beca y los del otro no".