La iniciativa promueve la compra de proximidad y la colaboración educativa con actividades en los comercios y un sorteo de vales de 300 euros en el mercado municipal
El Ayuntamiento de Almassora y el Centro de Formación Profesional Cervantes han unido esfuerzos para promocionar el comercio local dentro de las actividades programadas por el Día del Comercio Local, que se celebrará este sábado, 25 de octubre.
La concejal de Comercio, Silvana Rovira, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso de Comercio y Marketing del centro educativo, que durante la semana han visitado tiendas del municipio para entregar bolsas reciclables de la campaña ‘Compra al comerç local, el teu’. Los comerciantes las repartirán entre sus clientes como parte de la acción de sensibilización.
Rovira ha agradecido la implicación de los estudiantes y ha destacado la importancia de apoyar el comercio de proximidad, al que ha calificado como “motor de empleo y de oportunidades económicas para el municipio”.
El programa de actividades culminará este sábado en el mercado municipal, donde se celebrará un sorteo de 10 vales de 300 euros. Los clientes que hayan completado una cartilla con tres sellos de comercios distintos y presenten los tiques justificativos podrán optar a los premios.
Además, entre las 10.30 y las 13.00 horas, el mercado acogerá el espectáculo gastronómico ‘Mercatapa’, un showcooking en el que los sabores locales serán los protagonistas de una jornada que busca reconocer el valor del pequeño comercio y fortalecer la economía local.













































