Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 08:25

El Ayuntamiento de Almassora trasladará el Juzgado de Paz para hacerlo más accesible

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de gobierno de Almassora ha dado luz verde al traslado del Juzgado de Paz desde su actual ubicación hasta el salón de bodas del Ayuntamiento, situado en la planta baja de la casa consistorial. La mejora de la accesibilidad al juzgado ha sido la razón que ha motivado este cambio, puesto que el lugar en el que se encuentra situado, en el sótano del edificio, dificulta la entrada de personas con movilidad reducida.

Así pues, tras las celebraciones navideñas, comenzarán los trabajos para el traslado del Juzgado de Paz hasta el salón de bodas que durarán aproximadamente 10 días. El cambio no ha podido realizarse antes puesto que en este espacio se celebrará, el próximo 5 de enero, un acto infantil con los Reyes Magos tras la cabalgata que recorrerá la principales calles del municipio.

Estos trabajos supondrán la instalación de separadores de vidrio para delimitar oficinas y espacios de atención al público, el traslado del mobiliario y el material de oficina y la adecuación de la instalación eléctrica para ampliar el número de tomas de corriente. El importe total del traslado rondará los 5.000 euros, una cantidad que el concejal de Hacienda  y Actividades, Roger Beltrán, considera “poco abultada y que, sin embargo, supondrá un gran beneficio para todas aquellas personas mayores o con dificultades de movilidad que actualmente tienen que recorrer los pasillos interiores del Ayuntamiento para acceder”.

Beltrán ha recordado este cambio de ubicación se realizará tras años de demandas del juez responsable, Enrique Felip, al considerar que su situación dificultaba el acceso. “Abrir el Ayuntamiento a los vecinos implica también hacerlo más accesible y facilitar el uso de todas sus instalaciones”, ha señalado el edil.

Por lo que respecta a los enlaces matrimoniales que hasta ahora se realizaban en el espacio de la planta baja, pasarán a celebrarse en el salón de plenos, situado en la primera planta del edificio. Cabe recordar que el acceso este salón está adaptado y puede realizarse a través de los distintos ascensores con los que cuenta el edificio municipal.