miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Almassora estudia una subida de sueldo a sus trabajadores El Ayuntamiento de Almassora estudia una subida de sueldo a sus trabajadores

- 1 enero, 2017 -

El salario es de 757,01 euros brutos mensuales en 14 pagas desde 2012 El Ayuntamiento de Almassora estudia una subida de sueldo a sus trabajadores

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora propondrá a la mesa del empleo el incremento del salario de los trabajadores que formen parte del Plan de Empleo Municipal este año tras un lustro con la retribución congelada. El acuerdo plenario de 2012 fijó en 757,01 euros brutos, en 14 pagas, el salario de los beneficiarios de los puestos que oferta cada año el consistorio, cifra que podrá ser revisada al alza para mejorar las condiciones económicas de los empleados en este nuevo ejercicio.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha avanzado esta posibilidad que estudia su departamento para fijar el importe del incremento. “Entendemos que, al igual que sube el salario mínimo profesional, este Ayuntamiento tiene que dar ejemplo con sueldos más dignos para quienes presten su servicio a los vecinos de Almassora”, ha señalado. “Por ello nos comprometemos a estudiar con las áreas económicas en qué medida podemos mejorar esa retribución”, ha apuntado.

Cabe recordar que el salario mínimo profesional se situó en 2016 en 655,20 euros, cifra que alcanzará los 707,60 euros con la propuesta para el nuevo año y que dejaría a los trabajadores del Plan de Empleo Municipal a sólo 50 euros del mínimo que marca el Gobierno. De hecho, la cuantía se reduce al compararla con los 685,35 euros en ingresos netos que reciben los empleados del programa local a día de hoy.

La medida sigue la línea de las emprendidas desde la delegación de Empleo para ofrecer mayor estabilidad a los trabajadores del consistorio. Así, frente a los contratos mensuales que abarcaban a más beneficiarios, el equipo de gobierno plantea contrataciones de hasta medio año, “que realmente suponen una mejora económica continuada para quienes salen del paro y se incorporan al mercado laboral durante seis meses y, al tiempo, reducimos la carga administrativa que supone contratar sólo por un mes”, según las mismas fuentes.

El responsable de Empleo espera que, tras decidir las cantidades y elevar el acuerdo a la mesa general de negociación, la mesa del empleo, que reúne a sindicatos y representantes municipales, dé su visto bueno a las nuevas bases. De hecho, el equipo de gobierno entiende que la medida es factible en tanto que el Plan Municipal de Empleo de 2017 aumentará la inversión ejecutada en 2016 en un 48% al pasar de 135.000 a 200.000 euros.

La cifra duplica los fondos reservados por el anterior equipo de gobierno en su último presupuesto al frente de la gestión municipal. “El esfuerzo económico para dar trabajo a quienes aún sufren el lastre de la crisis es incontestable, ahí están los números que prueban que el PP presupuestó 100.000 euros para el empleo local y la cifra es de 200.000 euros en las cuentas que estrenamos hoy”, ha defendido Agustí.

Whatsapp Telegram