Viernes, 3 de julio, 2020  |  
Almassora sortea 10 parcelas de los huertos urbanos tras recibir 24 solicitudes Almassora sortea 10 parcelas de los huertos urbanos tras recibir 24 solicitudes

- 29 febrero, 2016 -

Sandra García, Fanica Daniela, Carmen Meliá, José Marco, María Dols Antonio Sánchez, Antonio Calafell, José García, Pedro Vallés y Félix Catalán son los... Almassora sortea 10 parcelas de los huertos urbanos tras recibir 24 solicitudes

Castellón Información

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha sorteado este mediodía las parcelas de los 10 huertos urbanos entre los candidatos mejor puntuados durante la fase de revisión de solicitudes. El consistorio recibió 24 peticiones que los técnicos valoraron y puntuaron según los criterios establecidos en el pliego. Tras descartar las solicitudes incorrectas, baremaron los méritos de los restantes y hoy han sorteado las parcelas entre los 10 mejor puntuados.

De esta forma, los vecinos que obtendrán uno de los recintos para el cultivo son: Sandra García Merino, Fanica Daniela Musat, Carmen Meliá Murcia, José Marco Zaragoza, María del Carmen Dols Amiguet, Antonio Sánchez Martínez, Antonio Calafell Domingo, José García Barba, Pedro Vallés de la Muñoza y Félix Catalán Catalán. Así lo ha acordado la junta de gobierno, que ha autorizado la ocupación (según uso común especial de dominio público) de las parcelas en la partida Vila-roja, según lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas.

Cabe recordar que seis de las 24 peticiones iniciales fueron rechazadas por que los solicitantes incumplían requisitos como estar empadronado en el municipio durante un mínimo de cuatro años, estar al corriente de las obligaciones de pago con el consistorio o defectos de forma en la solicitud. No obstante, el concejal de Agricultura de Almassora, Santiago Agustí, ha agradecido “la enorme respuesta que ha tenido la iniciativa y que se traducirá en que 10 vecinos puedan cultivar sus propias cosechas en un recinto totalmente acondicionado y que se rige por las técnicas del cultivo ecológico”.

Junto a las obligaciones contenidas tanto en la vigente ordenanza municipal como en el pliego que ha regido la licitación, los adjudicatarios deberán realizar todas las tareas de cultivo con técnicas de agricultura ecológica con prohibición expresa del uso de productos biocidas químicos y fitosanitarios no autorizados. Además, los usuarios se comprometen a asistir a las clases de formación en cultivo ecológico programadas por el Ayuntamiento de Almassora, podrán acceder al huerto en cualquier momento del día siempre que sea en horario de luz solar y se encargarán de mantener desbrozado el tramo de camino que tenga frente a su parcela.

Las 10 parcelas que han salido a concurso tienen una superficie de entre 28 y 48,4 metros cuadrados, cuentan con sistema de riego por goteo, un grifo de riego auxiliar y un sistema de evacuación de agua. Los usuarios se obligan especialmente a realizar un uso racional del agua y una gestión eficiente del sistema de riego por goteo, con especial atención a evitar malgastar el agua suministrada.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *