Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

El Consorci del Millars destina 11.000 euros para reabrir la Torre de les Revelladores de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Torre de les Revalladores y la de les Llacunes vuelven a ser accesibles al público en el río después de que el Ayuntamiento de Almassora solicitara al Consorcio del Millars una intervención para evitar accidentes por el deterioro de las instalaciones. Una empresa de Almassora se ha encargado de la reparación de los dos miradores, que vuelven a estar operativos tras la inversión de 10.829,5 euros.

Los trabajos a realizar en la primera torre han incluido el desmontaje de la escalera y todos los elementos dañados, rehacer la escalera con pilares desde el suelo hasta la barandilla y fijar la escalera a la estructura principal. Además, la intervención supone reforzar con escuadras metálicas a los pilares de la barandilla y, ya en la estructura, reemplazar las tablas dañadas de la plataforma y pintar toda la estructura. Esta intervención tiene un coste de 7.139 euros.

Cabe recordar que los técnicos de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora clausuraron la la Torre de las Revalladores del Millars para evitar accidentes antes de acometer trabajos de mejora que garanticen la seguridad de la estructura. El Consorcio del Millars se mostró favorable al cierre temporal de la instalación al confirmarse el riesgo que suponía para los usuarios.

En el caso de la segunda plataforma, la ubicada en las lagunas, los trabajos también han supuesto la sustitución de todas las piezas dañadas por otras nuevas, consolidar la escalera a la estructura principal de la torre y reforzar con escuadras metálicas la estructura adosándolas a los pilares de la barandilla. El pintado de toda la estructura será la última fase de la intervención y permitirá renovar la imagen de este espacio que sirve como mirador junto al río Millars. El presupuesto de la intervención es de 3.690,5 euros.

La concejala de Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, ha recordado a los usuarios de la senda de la desembocadura del Millars, que pueden volver a acceder a estas instalaciones para disfrutar del entorno natural. “Esperamos que esta inversión del Consorcio en el mantenimiento de los dos miradores sea duradera y que los vecinos que se acercan hasta las torres sepan cuidarlas debidamente”, ha apuntado Tormo.