Como alcaldesa de Almassora siempre he defendido que llamaré a todas aquellas puertas que sea necesario para defender los intereses de los almassorins, siempre desde la lealtad institucional y la colaboración entre administraciones. Unidos siempre podemos llegar más lejos.
Con este espíritu de cooperar, poniendo a los almassorins en el centro de todas nuestras acciones, me he reunido, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, con el gerente de Relaciones Institucionales de la Sareb, Eduardo Longo. Un encuentro que marca un paso fundamental para afrontar un problema que afecta a la convivencia y seguridad de nuestro municipio: la okupación ilegal de viviendas. Es un paso necesario para proteger el derecho a la vivienda y un buen clima de convivencia vecinal
En Almassora existen unas 421 viviendas propiedad de la Sareb, según los datos que pueden consultarse en su página web. Con su colaboración, estamos ya trabajando para identificar cuáles están afectadas por esta problemática y preparar respuestas institucionales eficaces. Esta coordinación es esencial para actuar con celeridad desde la legalidad.
Una legalidad que sigue sin amparar a aquellos que sufren la okupación. Necesitamos de manera urgente contar con herramientas legales más ágiles que permitan desahucios inmediatos frente a okupaciones ilegales. Sin reformas que aceleren estos procesos, el trabajo se complica y los tiempos se dilatan demasiado para los propietarios y vecinos afectados.
En Almassora, desde hace casi un año, contamos con la Unidad Viogen, Mediación e Información Antiokupación, que proporciona asesoramiento semanal a vecinos. Esta herramienta, sumada al arduo trabajo de nuestra Policía Local, ha logrado frenar ocho intentos de okupación en solo dos meses, tres de ellos en la última semana. La colaboración ciudadana ha sido clave para esa detección rápida.
No vamos a resignarnos y mantendremos la constante vigilancia policial, el asesoramiento gratuito y la exigencia de un cambio legislativo. Nuestra prioridad es la convivencia vecinal segura, el respeto al uso legítimo de la vivienda y el bienestar de todos.
























