Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Almassora presenta al Servef la solicitud del nuevo taller tras el acuerdo de la Junta Almassora presenta al Servef la solicitud del nuevo taller tras el acuerdo de la Junta

- 1 agosto, 2013 -

El equipo de gobierno avala la propuesta que contempla formar a 30 vecinos de la población mayores de 45 años durante un año. Almassora presenta al Servef la solicitud del nuevo taller tras el acuerdo de la Junta

El equipo de gobierno avala la propuesta que contempla formar a 30 vecinos de la población mayores de 45 años durante un año.

El Ayuntamiento de Almassora presentó este 1 de agosto en la oficina del Servef la solicitud aprobada por la Junta de Gobierno municipal el pasado lunes 29 de julio relativa a la autorización de un nuevo taller de empleo en la población. El trámite se produce después de que el consistorio haya cerrado la propuesta, una vez revisada y subsanada, tal y como ha indicado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

“El objetivo es que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo nos conceda  una subvención pública que nos permita formar durante un periodo de un año a 30 vecinos de la población mayores de 45 años y con cargas familiares”, tal y como ha manifestado Felip. “Esperamos que la resolución sea favorable, puesto que sin duda va a ser una respuesta a la demanda de muchos vecinos que no solo buscan un empleo, sino que además pretenden reforzar su currículo o, en su defecto, formarse para facilitar la búsqueda de un trabajo”. Cabe indicar que Almassora no disfruta de un taller de empleo desde el año 2011, cuando en septiembre se celebró la clausura de la última edición. “Desde entonces hemos solicitado que nos sea concedida una nueva convocatoria, eso sí, siempre que se cumpliera el pago de las subvenciones que nos permitiera garantizar el pago de nóminas y remuneraciones a los profesores y alumnado”, ha recordado la titular de la cartera municipal.

En este sentido, “confiamos en que nuestra demanda sea atendida y Almassora pueda disfrutar de un programa que formaría, con carácter remunerado, a 30 vecinos en situación de desempleo, diez por cada especialidad (geriatría, cerámica y desarrollo turístico)”. Cada grupo estaría dirigido por un monitor y estos, a su vez, estarían coordinados por un director que tendría el apoyo de un auxiliar administrativo. De aceptarse la demanda, se prevé que el curso pueda dar comienzo el 1 de diciembre de 2013 y sea clausurado el 31 de noviembre de 2014. Las instalaciones que albergarán el programa de formación y empleo serán las ubicadas en la avenida José Ortiz, antigua sede de la Escuela Taller.

¿Cómo acceder?

“Una vez nos confirmen si finalmente se autoriza el taller de empleo para nuestra población, el Servef nos remitirá los candidatos seleccionados para ocupar las plazas”. Unos alumnos que, tal y como ha manifestado Felip, “deben estar necesariamente inscritos en la oficina del Servef como alumno en alguna de las tres especialidades que hemos solicitado: bien cerámica, geriatría o desarrollo turístico”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *