Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El ayuntamiento de Almassora aprueba el pliego de condiciones para explotar el bar de Santa Quitèria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento de Almassora ya licitó durante el pasado mandato la explotación del bar de la plaza Santa Isabel, que recayó finalmente en dos jóvenes de la población. “Ahora, nuestro deseo es que esta instalación también sea explotada, porque en definitiva su actividad supondrá la contratación de vecinos y la ampliación de la oferta de servicios en un enclave natural que es privilegiado”.

Por último, cabe señalar que el consistorio también ha cerrado un informe sobre la viabilidad del bar de la plaza Botànic Calduch. “El importe de la intervención es muy elevado, y dado que el consistorio no puede asumir en estos momentos esta actuación, estamos estudiando otras alternativas más asumibles para terceros que permitan sacar a licitación la ocupación de estas dependencias”, ha declarado el regidor. 

La junta de gobierno del ayuntamiento de Almassora ha aprobado en sesión ordinaria el pliego de condiciones para explotar el bar situado en el complejo de Santa Quitèria a la espera de que esta misma semana pueda publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El expediente, aprobado culmina un trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses con el objetivo de establecer las necesidades de esta infraestructura de titularidad pública. Un servicio que el adjudicatario podrá explotar por un plazo de cuatro años.

“Con este trámite que ha ratificado la junta de gobierno conseguimos dar un uso a una instalación municipal que se encuentra en un enclave único e incomparable, como es el entorno de  Santa Quitèria. Y con ello”, ha considerado el concejal de Actividades y primer teniente de alcalde en el ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, “fomentamos el empleo, puesto que la explotación de estas dependencias permitirá ocupar a quienes finalmente se conviertan en adjudicatarios”.

El presupuesto establecido para la licitación del pliego se fija en un alquiler anual de 600 euros en concepto de utilización y aprovechamiento privativo de la porción de dominio público objeto de ocupación. Un precio que se puede mejorar por los licitadores, tal y como establece el pliego de las condiciones.

Junto a esta cuantía, el concesionario deberá realizar una serie de obras contempladas en el pliego y de las cuales no deberá realizarse oferta alguna puesto que su ejecución le corresponderá al contratista que deberá realizarlas directamente o a través de la oportuna subcontratación.

Concretamente, tal y como establecen las bases, el concesionario deberá mejorar los sistemas de suministro de agua potable y de las aguas residuales. Por lo que respecta a la primera intervención, se deberá impermeabilizar el depósito de agua existente, con un coste aproximado de 4.000 euros, así como el abastecimiento y control del agua, con una inversión de 2.000 euros anuales.

Por lo que respecta a las aguas residuales, su puesta en marcha se deberá asumir por parte de una empresa especializada, con un coste aproximado de 2.000 euros, así como realizar un mantenimiento y control periódico de los vertidos, con un coste que asciende a 4.400 euros anuales.

Por último, el adjudicatario deberá obligarse a dotar el establecimiento del mobiliario y de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad del bar.