Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 15:06

Almassora incorpora los 11 bocados de la Tapa Tambor a su recorrido gastronómico

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Almassora inicia hoy Jueves Santo la tercera semana de la IV Ruta de la Tapa I el Vi y lo hace añadiendo once nuevos bocados a su menú particular. Durante los próximos cuatro días, y con motivo de la Semana Santa, once establecimientos participantes presentarán en su oferta la Tapa Tambor, una creación promovida por la asociación Tambors de Passió y que, con motivo del periodo litúrgico, es de Cuaresma. “Desde hoy, y únicamente hasta este domingo, tendremos la oportunidad de disfrutar de estos bocados ideados para la ocasión”, ha señalado la regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip.

“A las 40 creaciones que podemos paladear durante toda la convocatoria culinaria, esta semana se suman otras 11 que harán que la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora adquiera otra dimensión”, ha destacado la responsable municipal. “No en vano, esta convocatoria litúrgica ya movilizó el pasado año a centenares de vecinos que no se quisieron perder estos bocados de Cuaresma”, ha recordado la titular del área responsable a la vez que ha animado a todos los vecinos y visitantes a llenar desde hoy los locales de la ruta “para seguir haciendo que esta sea todo un éxito”.

Para ello, más de la mitad de los bares y restaurantes que integran “En abril tapes mil” ampliarán a partir de hoy su oferta de tapas con la tapa Tambor. “La cafetería Ximo, Cafe Bar Casa Xavi, Cafetería Jasmi, Casa Beva, Bocatería Jape, Olisec Café & Vins, Asador Tasazu, Sidrería Sanabria, Bon Paladar, Casa Kari y Bar Pastel son los restaurantes que harán posible durante estos cuatro días la categoría Tapa Tambors de Passió”, ha enumerado la edil.

Felip ha confiado en el éxito de la tercera semana de recorrido culinario “ya que al poder de convocatoria que tiene por si misma la ruta, hoy se sumará un acto que, desde hace seis años, moviliza a centenares de personas en la noche del Jueves Santo”. “Tambors de Passió se ha convertido por merecimiento propio en el acto más multitudinario de la Semana Santa de Almassora y la Ruta de la Tapa i el Vi en el mejor preludio para aquellos que vayan a disfrutar de esta sobrecogedora tamborrada”, ha apuntado la edil.

Un ecuador sin precedentes

La responsable de la delegación de Comercio no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar un número que es la mejor constatación de la buena marcha de la convocatoria. “Después de las dos primeras semanas de certamen se han consumido un total de 15.150 tapas, unos números que superan de forma notable los registrados la pasada edición cuando se sirvieron 12.400 bocados durante las 8 primeras jornadas”, ha felicitado Felip.

“Y todo ello”, tal y como ha ratificado la edil, “pese a que el número de locales participantes ha descendido en tres respecto a 2013 razón por la que tiene más mérito aún si cabe las cifras registradas este año”. “Este volumen de tapas consumidas, y las 8.150 contabilizadas en la segunda semana, hace que Almassora se sumerja en la tercera semana de su recorrido culinario sabedor de que este 2014 puede ser un año de récord y que servirá de impulso económico para la red de hosteleros de nuestro municipio”, ha remarcado.

En definitiva, “espero que vecinos y visitantes saboreen desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección los bocados promovidos por Tambors de Passió y las tapas de creación libre y la que incluye Quesos de Almassora”. “Por el módico precio de 2,5 euros, los comensales que aprovechen la Ruta de la Tapa y el Vi de Almassora podrán escoger entre 51 tapas y, además, acompañar el bocado con una buena copa de vino”, ha concluido.