Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Almassora recupera la festividad de la Mare de Déu del Roser sin restricciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La festividad se celebra en la jornada del domingo aunque no coincida con el día 7

El pueblo de Almassora honra hoy a la Mare de Déu del Roser con la misa y procesión por las calles de la Vila que, tras el uso de mascarillas en el templo en la edición de 2021, recuperará la normalidad. Como de costumbre, la festividad se celebra en la jornada del domingo aunque no coincida con el día 7, por lo que el casco histórico se engalana para acoger el acto más litúrgico de la semana grande y el cartel taurino interrumpe su actividad para homenajear a la patrona. 

Autoridades y reina y damas, acompañadas por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, se reunirán a las 18.30 horas en la puerta del consistorio para dirigirse a la iglesia de la Natividad. El párroco, Juan Ángel Tapiador, oficiará la misa ante los asistentes convocados para celebrar el día en honor a la patrona. La Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario también participará en el acto religioso. 

Al finalizar, la imagen saldrá en procesión por las calles de la Vila siguiendo el recorrido habitual. Cerrarán la comitiva la corporación municipal, las damas, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, y la reina de las fiestas, María Gonell Esteve, acompañada por la alcaldesa, Merche Galí, antes del paso de la banda dirigida por el maestro Víctor Alapont.

Una gran traca final disparada por la pirotecnia Baldayo pondrá el punto y final una jornada de domingo que ha comenzado con el concurso provincial de pesca en la playa de Almassora a primera hora de la mañana y el anuncio de la fesividad del día con el volteo general de campanas. 

La reina de las fiestas y sus damas han iniciado los actos oficiales a las 11 horas con la visita a la Residencia Municipal de la Tercera Edad. La corporación las ha acompañado con motivo del 21 aniversario del centro de la avenida Generalitat, que ha preparado un campeonato de golf y una exposición de pintura en el jardín exterior para garantizar la seguridad de las personas internas. 

Almassora retomará el lunes las exhibiciones taurinas con tres ejemplares acartelados, dos de La Palmosilla procedentes del encierro del sábado y uno de Jandilla compartido por las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, La Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa La Gamba y El Desdén.