Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Los vecinos de Almassora recogen firmas para quejarse a Sanitat sobre el servicio de urgencias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Reclaman más personal sanitario y que abran las urgencias en el ambos centros de salud de la localidad

Laura Torlà/ Castellón Información

Los vecinos de la localidad de Almassora se están moviendo para conseguir firmas y presentar una queja oficial a la Conselleria de Sanitat debido a la falta de personal sanitario en los ambulatorios y la escasa atención en el servicio de urgencias.

El municipio cuenta con casi 27.000 habitantes y tiene dos ambulatorios activos, pero la queja principal de los vecinos almassorinos es que uno de ellos está cerrado por las tardes y no atienda las urgencias. Por lo que esto deja al pueblo con tan solo un centro de salud atendiendo urgencias, con cuatro sanitarios trabajando, y dos de ellos que se dedican en exclusiva a hacer pruebas Covid. Además, han quitado los médicos especialistas con los que contaba Almassora.

“No dan abasto, las colas son inmensas, los sanitarios están haciendo servicios de 24 horas para poder atender a toda la gente”, explica la vecina de Almassora que ha rellenado la hoja de reclamación y se está encargando de la recogida de firmas. Lo que los almassorinos piden es claro: “Queremos un servicio de urgencias ampliado a los dos ambulatorios, que abran el otro por las tardes y pongan más personal trabajando”, afirma la mujer de Almassora en representación de los vecinos.

La vecina de Almassora recalca que “queremos que la queja llegue a Consellería”. La mujer espera que la atención de urgencias permanezca abierta en ambos ambulatorios cuando finalice la pandemia “nos interesa ahora con el tema de la Covid, pero también de cara a un futuro”.

 width=

La situación de la atención en los centros de salud no es algo exclusivo de Almassora. Toda la provincia está sufriendo esta problemática, ya que la pandemia ha causado diferentes colapsos en muchos ambulatorios de los municipios de Castellón.