Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

El PP de Almassora confirma que el presupuesto de la localidad hasta 30 de Junio era de 5 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El gobierno de Almassora eleva mañana a pleno el informe relativo a la ejecución contable del segundo trimestre de 2015 que confirma que Almassora dispone de un saldo disponible, no reservado, de 5.043.958,24 euros. Un importe disponible a 30 de junio “que constituye la herencia entregada a los dos partidos que gobiernan el municipio y que desmonta la tesis de la falta de liquidez”.

Fernando Oliva, regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, ha analizado el resultado de la documentación elaborada por los departamentos de Intervención y Tesorería que, entre otros, confirma que el presupuesto aprobado por el Partido Popular para el ejercicio 2015 solo está ejecutado en 46,45%, es decir, de los 21.655.552,33 euros, más de 11 millones de euros estaban disponibles a 30 de junio.

A estos datos cabe sumar el remanente de tesorería disponible, que se cifra en 13.685.885,39 euros, mientras que en las cuentas bancarias, los dos ayuntamientos que gobiernan la población disponen de un saldo de 1.499.769,01 euros.

Estos datos “demuestran el trabajo que se ha hecho en materia económica en nuestro ayuntamiento”. “La gestión transparente, rigurosa y responsable que hemos entregado a los dos ayuntamientos que ahora gobiernan la localidad”. En este sentido, a 30 de junio “entregamos una hacienda local saneada y dotada de liquidez, y garantizamos asimismo el pago de servicios, actividades, campañas y contratos que tienen un carácter periódico o anual”. El informe revela que el 74,39% del ejercicio económico está reservado para atender estas necesidades “de modo que por responsabilidad y sentido común la actividad y servicio al ciudadano no se paralizara por efecto de un cambio de gobierno”.

 Pagar a 20 días

Por lo que respecta al periodo medio de pago del segundo trimestre de 2015, Intervención sitúa la media en -8,27 días. El resultado se obtiene del cruce de datos del Ayuntamiento de Almassora y la Residencia de la tercera edad de la población y, en la práctica, “constata la diligencia en el pago a proveedores”.

De hecho, el Estado establece 30 días para tramitar la factura y 30 días para abonarla. En el caso de Almassora, desde que se registra la factura en el consistorio y entra en el canal de pago, no llegan ni a cumplirse los 30 días establecidos para la tramitación. “Directamente el pago se produce en los 20 días siguientes al día en el que se presenta”.