Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:45

La Policía Local de Almassora revisa la Vila para solicitar a los titulares de viviendas la retirada de talanqueras y pancartas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Policía Local de Almassora ha procedido este fin de semana a revisar el casco antiguo de la Vila al objeto de verificar in situ la retirada de las talanqueras y/o pancartas que durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser fueron instaladas en el recinto taurino. El objetivo es verificar que las tareas se han llevado a efecto para devolver al entorno residencial su aspecto habitual fuera del espacio dedicado a los festejos.

 

Tal y como ha declarado el regidor de Seguridad, Luis Martínez, este tipo de control se desarrolla al finalizar las celebraciones patronales, con un margen de tiempo de una semana. “El objetivo no es otro que comprobar que las infraestructuras que las viviendas particulares y los casales instalaron durante las fiestas han sido correctamente retiradas”.

Un trámite que se realiza “después de ser nosotros los primeros en aplicarnos esta exigencia”. “No tendría sentido pedir de los vecinos el cumplimiento de una obligación que el consistorio no asume”. De hecho, desde el mismo lunes 14 de octubre, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha trabajado en la retirada de las barreras, la limpieza de las plazas donde se depositó la arena para los festejos taurinos y la retirada de otro tipo de infraestructuras públicas correspondientes a las celebraciones.

“Tras este primer control, se ha realizado un informe de los inmuebles que todavía tienen talanqueras y se ha contactado con los propietarios a fin de comunicarles la obligación de retirarlas en un plazo breve de tiempo”, ha explicado Martínez. “Durante este próximo fin de semana se realizará una nueva vigilancia del entorno a fin de revisar el cumplimiento de esta obligación y, en caso de que todavía permanecieran algunas estructuras en el casco antiguo se procederá a solicitar de nuevo su retirada a los propietarios de los inmuebles”.

Limpieza de calles y socavón en el Recinte Fester

Cabe señalar que tras las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, el departamento de Servicios Públicos dirigido por José Martínez ha procedido a realizar balance de los daños registrados durante las celebraciones patronales a fin de trabajar en la conservación de espacios públicos que han resultado degradados como efecto de las festividades.

Además de la reposición de ejemplares de jardinería y renovación de sistemas de riego dañados en diferentes parques y zonas verdes, también está previsto actuar en un socavón registrado en el entorno del Recinte Fester. “Junto al punto de recogida selectivo situado en el tramo de la calle San Pedro, junto al centro de salud, el paso de los vehículos ha provocado un badén de dimensiones considerables que el SMML tiene previsto reparar en breve”.

Asimismo, Servicios Públicos ha empleado sistemas de limpieza de alta presión para  retirar las manchas registradas en las vías públicas. “Se ha priorizado el casco antiguo de la Vila pero también hemos actuado en otros puntos de la población donde los vecinos nos han transmitido una necesidad”, ha explicado Martínez.