Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 15:02

La residencia de la tercera edad de Almassora se da un chapuzón en la playa de Benafelí

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

 

Los mayores se trasladan a la costa para disfrutar de un refrescante baño con el apoyo del servicio de vigilancia y socorrismo.

 

La residencia de la tercera edad de Almassora se dio el pasado miércoles 31 de julio el primer chapuzón en la playa de la localidad abriendo así el programa de salidas a la costa que cada estío planifica el centro de mayores. Varios usuarios de la prestación pública tomaron parte en la ruta inaugural hasta la playa de Benafelí que contó con el apoyo del servicio de transporte adaptado que Almassora costea a través de Cocemfe, así como de los socorristas del litoral.

El vehículo recogió a los bañistas en el centro de mayores de la avenida Generalitat y los trasladó hasta el tramo de costa de Benafelí en el que los mayores disponen de la silla anfibia para poder acceder a la playa. “Un servicio cómodo y práctico para quienes, como nuestros usuarios, tienen movilidad reducida”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

La titular de la cartera municipal ha incidido en los beneficios de estas actividades complementarias que caracterizan la prestación de la residencia de mayores de Almassora y que se desarrollan “no solo durante el verano, sino también a lo largo de todo el año”. De hecho, tal y como ha informado el Técnico Superior de Animación Sociocultural (TASOC), Salvador Sánchez, las escapadas a la playa continuarán los próximos miércoles 7 y 21 de agosto, así como el jueves 29.

Sobre las 11.00 horas, los mayores toman el transporte adaptado cargados de refrescos o agua para dar un paseo por la orilla, respirar la brisa marina, tomar un saludable baño de sol con la correspondiente protección o, simplemente, disfrutar de la visión del mar. Una actividad que, acompañada por canciones, recibió el pasado miércoles el apoyo de los profesionales del servicio de socorrismo y salvamento que desde el pasado mes de junio trabajan en la playa de Almassora.