Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Almassora completa la instalación del nuevo pavimento del pabellón A del polideportivo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo suelo vinílico se ejecuta con una inversión de 60.435,32 euros que incluye, además, la renovación de las protecciones y las gradas.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha completado la instalación del nuevo suelo vinílico que renovará el pavimento del pabellón A del polideportivo La Garrofera. La intervención, que arrancó el pasado mes de julio, se ha completado esta semana tal y como ha podido comprobar el alcalde de Almassora, quien ha visitado la obra acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez. 

La inversión forma parte de un proyecto que se adjudicó a la firma Pavireli por un importe de 60.435,32 euros y que contempla, asimismo, la renovación de las protecciones y las gradas, donde también se ha actuado. Por lo que respecta al vallado perimetral, el antiguo fue retirado y sustituido por uno nuevo que se ha anclado a la primera línea de vallas. La segunda de las intervenciones está en curso. Se han retirado las localidades de la tribuna y se han repintado todas las gradas del pabellón. Resta ahora, entre otras, completar el proyecto con la colocación de los nuevos asientos, tal y como ha indicado el regidor de Deportes, Luis Molina.

Cabe señalar que el nuevo suelo instalado en el pabellón A tiene un grosor de 8,30 milímetros y ocupar tanto la pista polideportiva como la del solado del perímetro adyacente a esta. Resta ahora realizar el marcaje de líneas para la práctica de diferentes deportes: baloncesto, balonmano, mini handball y voleibol. Para ello, se utilizará una pintura especial adecuada a este tipo de materiales y de gran resistencia.

Durante este mes de agosto debe completarse esta actuación que ocupa la pista A del pabellón polideportivo y a la que se suma otra inyección extraordinaria de 30.341,84 euros destinados a renovar vinilos, megafonía y mobiliario de la pista deportiva. “Consideramos que iniciadas estas obras era el momento de actuar de forma integral, mejorando un complejo deportivo que tiene sus limitaciones, por su antigüedad, pero que diariamente utilizan centenares de vecinos de nuestra localidad”.

Así las cosas, a esta intervención se suman otras acciones como la renovación de vinilos, dotada con 2.388,64 euros, así como la dotación del pabellón con nuevos equipamientos, con una inyección económica de 13.218,04 euros. A ello cabe incorporar la compra de accesos prefabricados para las gradas, con 2.788,92 euros, y la renovación del sistema de megafonía, que prevé una inversión de 11.946,24 euros.

Los vestuarios, revestidos

Mientras la pista del pabellón A se somete a una renovación integral, los vestuarios del polideportivo también son objeto de una inversión que ejecuta la firma local Cerama Urbana por un importe de 59.995,49 euros. En estos momentos, la empresa ha procedido ya a realizar el revestimiento de la instalación “y avanza a buen ritmo”, tal y como ha señalado el regidor de Deportes. “Confiamos en que los plazos se cumplan ya que el objetivo es que el próximo septiembre la instalación se reabra con mejoras sustanciales para todos nuestros usuarios que corrijan las deficiencias y limitaciones del edificio”, ha considerado el concejal.