Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 15:15

Almassora incorporá a 45 personas del paro agrícola al mercado laboral al firmar un acurdo con el INEM

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el concejal de Empleo, Santiago Agustí, han presidido hoy la firma de los contratos de los trabajadores agrícolas que se incorporan al mercado laboral. El programa está subvencionado con 52.000 euros procedentes del INEM y una partida del Ayuntamiento de Almassora que alcanza los 1.000 euros. Enfocarán su labor en la limpieza de caminos y acequias.

Así, un grupo de 45 personas trabajará durante un mes, tal como señalan las condiciones del convenio entre el INEM y las corporaciones locales, a través de un contrato de 37,5 horas semanales. Entre los requisitos que marca el acuerdo para optar a una de las plazas ofertadas, los beneficiarios del programa han tenido que cotizar un mínimo de 3 meses durante el último año en régimen especial agrario.

Según la distribución diseñada por el coordinador, 20 personas se dedicarán a la limpieza de caminos de huerta, 15 realizarán labores en áreas de secano y los 10 restantes se ocuparán de limpiar acequias y escorrentías para evitar acumulaciones de rastrojos. Los empleados iniciarán su labor tras asistir a un curso de formación sobre riesgos laborales.

Los responsables municipales les han agradecido esta mañana su participación en este programa que supondrá un alivio temporal para las economías familiares en un momento de enormes dificultades para muchos vecinos de Almassora. Nicolau y Agustí les han recordado que se trata de un trabajo digno y necesario para el correcto funcionamiento de los servicios públicos municipales.