Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:38

Almassora remata esta próxima semana la conexión peatonal del grupo Fátima con la avenida Valencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha ejecutado el paso accesible y resta por completar el tramo de acera correspondiente a la calle San Pablo y repintar el paso de peatones.

Castellón Información

Almassora concluirá esta próxima semana las obras de la conexión peatonal del grupo Fátima con la avenida Valencia que dieron comienzo el pasado mes de agosto. Durante esta semana, y después del paréntesis vacacional de la firma adjudicataria, se ha procedido a ejecutar el paso accesible del nuevo corredor peatonal que se completará con la adecuación de la acera existente que enlaza con la calle San Pablo.

La intervención, adjudicada a la firma local Emilio Castellet SL por un importe de 9.998,83 euros, está previsto que culmine esta próxima semana. Así lo ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, que acompañado por el delegado de Policía Local en Almassora, Luis Martínez, han visitado este viernes las obras que se ejecutan en el entorno.

“La actuación que está pendiente de completarse es sencilla y esperamos que culmine durante esta semana”, ha señalado el titular de Servicios Públicos. “Una vez concluya, el departamento de Policía Local deberá gestionar el repintado de un paso de peatones que ha quedado desdibujado a la altura de esta vía”, ha manifestado Martínez en su visita.

Por lo pronto, “esperamos que la próxima semana concluyan las obras y los vecinos de este entorno puedan ya emplear el corredor en condiciones óptimas”. Finalmente, la obra se ha extendido desde la confluencia del grupo Fátima con la avenida Valencia hasta la calle San Pablo, “el tramo que no estaba hormigonado”. Con ello, mejoramos una infraestructura peatonal a la que el consistorio ha sumado una puesta a punto de la zona verde que la bordea. “Hemos realizado una poda exhaustiva de esta área ajardinada para que los vecinos la disfruten y utilicen en condiciones adecuadas”, ha explicado el titular de Servicios Públicos.

Mejorar la seguridad

Cabe señalar que esta actuación ha sido diseñada por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de Almassora con el objetivo de mejorar las condiciones de este corredor peatonal y, sobre todo, reforzar la seguridad de los viandantes que recorren este grupo de vecinos para enlazar con el servicio de autobús ubicado en la avenida Valencia.

Así las cosas, desde el pasado mes de agosto los ciudadanos de este grupo de vecinos pueden ya emplear el renovado circuito, que ha establecido un tramo de acera desahogado donde hasta el pasado mes de julio solo había un bordillo. “Esta semana, la mejora se completará con una obra que enlazará el corredor con la calle San Pablo y que vendrá a mejorar las condiciones del circuito en su totalidad”, ha declarado el titular de Servicios Públicos.