Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Almassora exige al Director Territorial de Educación las obras del Colegio Na Violant

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de gobierno de Almassora ha vuelto a reunirse hoy con el director territorial de Educación, Robert Roig, para agilizar el proceso de adjudicación de las obras del colegio Regina Violant que en la actualidad tramita el departamento autonómico de Infraestructuras. La reunión se ha producido esta mañana en la sede de la Conselleria de Educación en Castellón con la intención de conocer los últimos avances que permitirán iniciar la ejecución real del centro y poner fin a una década de aulas prefabricadas.

Al encuentro ha asistido el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ante la baja médica de la responsable municipal de Educación, María José Tormo. La concejala ya mantuvo un encuentro con el director territorial hace 15 días al que también asistieron el propio Trenco y la regidora de Bienestar Social, Diana Belliure. En esta ocasión, Trenco ha incidido en la urgencia de la comunidad educativa por finalizar los trámites administrativos e iniciar la construcción del edificio en su emplazamiento definitivo.

Por su parte, Robert Roig trasladó ayer, en su reunión semanal con otros responsables del ente autonómico en Valencia, la precariedad en que se encuentran las instalaciones provisionales ubicadas a la espalda de la piscina municipal de Almassora y reclamó a la Conselleria de Infraestructuras la máxima agilidad en el estudio de las 40 plicas presentadas por las empresas candidatas a ejecutar los trabajos. Así se lo ha trasladado esta mañana al edil, al que ha asegurado que la comunicación entre su departamento e Infraestructuras es constante para acelerar la adjudicación de las obras.

El director territorial y el responsable municipal han acordado volver a reunirse dentro de 15 días para conocer los avances del proceso. Será, por tanto, el tercer encuentro entre el equipo de gobierno y la administración autonómica en un mes. “Todos los esfuerzos son pocos para conseguir que los alumnos y los docentes empiecen la cuenta atrás para su traslado definitivo al colegio que siempre merecieron tener”, ha declarado la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

Puesta a punto de los colegios

Las obras para acondicionar los colegios de cara al próximo curso escolar continúan en los centros Embajador Beltrán, Hermanos Ochando y Errando Vilar. El presupuesto municipal para estas intervenciones de mantenimiento roza los 100.000 euros. Los trabajos finalizarán antes del comienzo de las clases.