Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Casimiro López comienza con una eucaristía la visita pastoral al arciprestado de Almassora

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

 

 

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha inaugurado este domingo la visita pastoral del arciprestazgo de Almassora con la celebración de una eucaristía muy participada en la iglesia de las Clarisas de la población. En el saluda inicial, el arcipreste, Manuel Agost, manifestaba el deseo que este acontecimiento permita animar y acompañar en la fe, en el crecimiento del seguimiento de Jesucristo, la fidelidad apostólica y la comunión eclesial. En la homilía, el Obispo ha adelantado los temas claves para hablar con las comunidades cristianas.

“Tengo ganas de ir dialogando con vosotros durante estas semanas”, afirmaba López Llorente, justo después de esbozar temas candentes de la vida eclesial. Se trata de revisar conjuntamente cuestiones como la transmisión de la fe, y, por tanto, la presencia de niños y jóvenes, el ejercicio de la caridad, o la promoción de parroquias vivas que no se limiten a ofrecer servicios religiosos: “Tienen que ser una comunidad de hermanos que vive su fe para ser luz y sal de la tierra. Todo ello desde la consciencia de la presencia de Cristo, como realidad constitutiva de las comunidades cristianas”, ha manifestado el obispo de Segorbe Castellón.

El Arciprestazgo de Almassora, con un total de 26.445 habitantes, comprende las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora, San José y San Vicente, de Almassora, y la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Castellón. Así mismo las congregaciones religiosas que tienen comunidades en el arciprestazgo son el Monasterio de la Inmaculada Concepción de las Monjas Clarisas y la Residencia de Hermanas Mayores de las Hermanas Nuestra Señora de la Consolación. La última visita pastoral a este arciprestazgo fue hace 24 años.