Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Almassora moviliza a su Policía Local para festejar Sant Joan sin incidentes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Mañana quedará limitado el estacionamiento en el paseo marítimo, con el objetivo de celebrar el “pa i porta”, y en la plaza Botànic Calduch, para festejar el “porrat”.

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado este mediodía el dispositivo de seguridad que la Policía Local desarrollará con motivo de las fiestas en honor a Sant Joan. “Se trata de un fin de semana en el que se congrega un gran número de vecinos, tanto en la playa como en el pueblo, en la plaza Botànic Calduch, y que requiere, obligatoriamente, un operativo específico que facilite el buen desarrollo de las celebraciones”. Luis Martínez, regidor de Policía Local, y Arturo Soler, titular de la cartera de Fiestas, han comparecido hoy ante los medios para desgranar los detalles "de una convocatoria que solo mañana, en el “pa i porta” de la playa, congregará a más de 500 vecinos”, ha puntualizado Soler.

Martínez ha desgranado las acciones que arrancan mañana a las 21.30 horas, si bien “ya se ha señalizado a través de paletas informativas la prohibición de estacionar a partir de las 15.00 horas de mañana sábado en el paseo  marítimo, entre las calles Mestral y Garbí. Esta limitación también se extenderá a ambas calles”, ha concretado el edil. La medida obligará a desviar el tráfico a través de las calles Mediterránea y Del Cuadro, puesto que la zona del Xopar estará ocupada por la multitudinaria cena de hermandad. “El objetivo es que a partir de las 3.00 horas de la madrugada se inicien las labores de limpieza y retirada de mesas, sillas, escenario y demás elementos, para que antes de las 7.00 horas del domingo, la zona del Xopar esté en perfecto estado para desarrollar Mercaplaya, el mercado que la jornada dominical se instala en este espacio”.

Regulación del tráfico, mantenimiento del orden, control de la correcta colocación de la señalización y los cierres se repetirán en el casco urbano, en la plaza Botànic Calduch, donde se celebrará el típico “porrat” y se encenderá una hoguera. En este caso, ha concretado Martínez, “se prohibirá el estacionamiento en toda la plaza, cuyo cierre está programado a partir de las 22.00 horas”. Asimismo, también se cuenta con el apoyo de los bomberos, cuya presencia está prevista entre las 22.30 y las 24.30 horas. Por último, el domingo 23, el Ayuntamiento de Almassora encenderá su hoguera en la playa, a la altura del cruce del Camí Benafelí con el paseo marítimo. En este caso, “y dado que no va a ser la única hoguera que ilumine nuestra costa, el dispositivo previsto persigue tener presencia permanente de una patrulla en la zona de encendido de la hoguera oficial, con funciones de regulación de tráfico y mantenimiento del orden en la zona”.