viernes, 21 de enero, 2022  |  
Almassora creará un acceso al río Millars para piraguas en el Molí de Montserrat Almassora creará un acceso al río Millars para piraguas en el Molí de Montserrat

- 30 septiembre, 2015 -

El consistorio firmará un convenio con la Junta de Aguas de la Plana para la cesión del espacio Almassora creará un acceso al río Millars para piraguas en el Molí de Montserrat

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado con la Junta de Aguas de la Plana la creación de un convenio para la cesión del suelo situado en la zona del Molí de Montserrat, junto al Pantanet de Santa Quiteria. En esta ubicación, en la que el río se estrecha, el consistorio planea crear una zona de acceso para piraguas, una intervención que irá acompañada de la instalación de casetas para el almacenamiento de las embarcaciones y de unos vestuarios.

El consistorio solicitará el permiso correspondiente a la junta para comenzar con las tareas de desbroce, con el objetivo de limpiar la maleza que se acumula en el margen del río y habilitar el espacio para que las embarcaciones entren al agua. Debido a las características del terreno, no será necesaria la construcción de un embarcadero, puesto que los deportistas podrán entrar al agua directamente con sus piraguas.

Tras finalizar los trabajos de saneamiento, se procederá a la instalación de sendas casetas y se habilitará el camino de acceso a la zona, propiedad también del sindicato. Esta vía permitirá el acceso tanto a pie como en coche a la playa de río que el Ayuntamiento creará junto al Millars.

En la misma área se encuentran los restos del Molí Montserrat, una construcción histórica del siglo XVIII. Una vez retirados los restos de vegetación y maleza que cubren las ruinas del molino, los servicios técnicos del consistorio estudiarán qué hacer con ellas para preservarlas y dejar constancia de su presencia como resto del patrimonio histórico de la localidad.

El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ha visitado la zona con los miembros del club de piragua de Almassora, que fueron quienes sugirieron este punto para llevara  cabo las obras de acceso. El regidor ha destacado que este área tiene “una características inmejorables y puede ser utilizado no sólo por lo piragüistas locales, sino  también por los de los municipios cercanos”.

Esta iniciativa se suma a la presentada ayer mismo por la Concejalía de Deportes, que colaborará en la organización de la I Gran Fons Riu Millars, la primera carrera que Almassora organiza paralela al río. Trenco ha expresado su voluntad de “integrar el deporte en el entorno natural de Almassora y aprovechar los recursos que tenemos en el pueblo para poder así reducir costes en infraestructuras”.

Whatsapp Telegram