Lunes, 3 de agosto, 2020  |  
Almassora estudia reforzar los límites de velocidad en la Vila Almassora estudia reforzar los límites de velocidad en la Vila

- 31 octubre, 2013 -

También se ha abordado en la reunión la celebración de las fiestas patronales y la retirada y trabajos de puesta a punto de la... Almassora estudia reforzar los límites de velocidad en la Vila

Relaciones Vecinales y Urbanismo se reúnen con el presidente de la asociación, Salvador Vilar, para conocer las demandas de los residentes.

El Ayuntamiento de Almassora estudiará las propuestas presentadas por el presidente de la asociación de vecinos La Vila de la localidad, Salvador Vilar, al objeto de buscar soluciones a las demandas presentadas por el colectivo que opera en el casco antiguo de la población. La regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, junto al regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, han atendido las demandas y solicitudes planteadas por el representante de los vecinos entre las que destacan las dirigidas a controlar y reducir la velocidad en el entorno residencial.

“Somos conscientes de que las características del casco antiguo obligan a reducir la velocidad en el entorno para seguridad de los residentes”, ha considerado Palomares. En este sentido, en la reunión mantenida esta semana, “hemos confirmado nuestra intención de estudiar la iniciativa presentada por los vecinos en la calle Darremur, que contemplaría la habilitación de estacionamientos en laterales alternos, de modo que los vehículos se vieran obligados a reducir su velocidad al circular en zigzag”.

El intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, también presente en la reunión, ha tomado nota de la iniciativa que se estudiará. Asimismo, “también hemos abordado la demanda de semipeatonalización de la Vila, que está siendo objeto de estudio por parte de los servicios técnicos municipales”.

Por lo que respecta al cierre temporal de accesos a la Vila, que anualmente se produce como consecuencia de actos convocados por asociaciones y colectivos en la zona del Raval, “hemos comentado la posibilidad de trasladar a las entidades convocantes que estudien la posibilidad de desarrollarlas en áreas alternativas, como puede ser La Picaora o la plaza Santa Teresa”. Con ello, ha considerado Palomares, “evitaríamos cortar al tráfico el acceso al casco antiguo de la población que siempre genera contratiempos entre los ciudadanos”.

Por último, también se ha abordado en la reunión la celebración de las fiestas patronales y la retirada y trabajos de puesta a punto de la Vila. “Concretamente, en los últimos festejos se registró una respuesta rápida de las peñas y collas a las quejas vecinales”, ha recordado Palomares. “Sin embargo, somos conscientes de que durante los festejos siempre se producen incidencias, por lo que hemos instado a la asociación a dar traslado de las mismas a la Policía Local a fin de poder actuar con eficacia y diligencia”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *