Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Almassora clausura el sábado las V Jornadas del Riu Millars con un taller de paleontología

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El Museu Municipal albergará la actividad, para la que se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento de Almassora.

Almassora cerrará el próximo sábado 9 de noviembre la programación de las V Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars con un taller de paleontología de invertebrados que se desarrollará en el Museu Municipal de la localidad. Así lo ha confirmado el presidente del Consorcio del Riu Millars, Vicente Casanova, quien ha invitado a todos los interesados a inscribirse en una actividad de campo que forma parte de la programación diseñada para esta quinta edición de las jornadas.

“Se trata de una iniciativa que celebraremos en el municipio y que está organizada por la Associació Amics Paleontologia d'Onda”, según ha señalado el máximo representante del Consorcio. Una convocatoria para la que se requiere, obligatoriamente, inscripción previa en el Ayuntamiento de Almassora. Así las cosas, “invitamos a todos los que estén interesados a tomar parte en el taller que se desarrollará durante la mañana del sábado 9 de noviembre, a partir de las 9.00 horas”.

La programación complementaria de las V Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars llega después de que el pasado 25 y 26 de octubre el Ayuntamiento de Almassora albergara, en su aula de formación, un interesante ciclo de conferencias que congregó acerca de un centenar de personas. A estas charlas se sumaron las actividades de campo, que arrancaron en Almassora, en plenas fiestas del Roser, con un safari visual ornitológico por las lagunas del Riu Millars, y que cierran este sábado con la actividad que se desarrollará en el Museu Municipal.

Por su parte, el programa también ha contado con exposiciones fotográficas, todavía visitables en el Ayuntamiento de Almassora, en su vestíbulo principal, así como con actividades escolares, que durante el mes de octubre han movilizado no solo a los alumnos de los colegios de Almassora, sino también a los escolares de Vila-real y Burriana.