Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Almassora ampliará el espacio skate del jardín Manolo Pesudo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Deportes prevé recrecer la solera existente para reubicar en el área anexa tanto los módulos actuales como las dos nuevas estructuras que se sumarán al complejo.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ampliará con 30.000 euros la pista de skate que el jardín Manolo Pesudo alberga en la actualidad. La suma se ha reservado en el presupuesto de 2014 gracias a los ahorros que el consistorio ha conseguido por la amortización anticipada de préstamos bancarios. “Hemos considerado que una parte de este presupuesto podría destinarse a ampliar los módulos que los jóvenes de Almassora utilizan habitualmente en este punto de la localidad”.

Así las cosas, Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado esta pasada semana el entorno verde junto al regidor de Servicios Públicos, José Martínez, para conocer in situ el espacio en el que se ubicarán los nuevos módulos que prevé adquirir el consistorio en breve. El proyecto, tal y como ha declarado el alcalde, “se ejecutaría en tres fases”.

Por un lado se requiere el recrecido de la actual solera, sobre el que se posibilitaría la instalación de los nuevos módulos. En la actualidad, Almassora posee dos estructuras de skate board que están ubicadas en un lateral del jardín Manolo Pesudo situado contra la avenida Generalitat. “El proyecto contemplaría la reubicación de estos dos módulos de modo que se definiera un espacio cohesionado para la práctica de esta actividad”, ha indicado Casanova.

Así las cosas, la consolidación del mismo se haría en el jardín Manolo Pesudo, que seguirá siendo el espacio que albergue estas estructuras. “Junto a la solera existente y sobre la que actualmente se localizan las dos estructuras, habilitaremos un nuevo espacio y sobre él se redistribuirán tanto los módulos existentes como los otros dos que hemos previsto adquirir en breve”.

“La actuación no comportará cambios de ubicación para los jóvenes que acuden a este jardín para practicar esta disciplina. Por el contrario, se ampliará el complejo existente, con las nuevas estructuras, y se reforzará la seguridad de los usuarios, ya que el espacio quedará retranqueado de modo que los módulos queden alejados de la avenida Generalitat”.

Por último, “vamos a intentar integrar el nuevo complejo, con sus cuatro estructuras, en el jardín de modo que se aproveche la bancada existente”. Una estructura que puede ser de utilidad para los usuarios del jardín en general o para quienes deseen ver la actividad de estos jóvenes en particular.

Reunión con los jóvenes

Cabe señalar que la pasada semana, el Servei Esportiu Municipal de Almassora se reunió con los jóvenes que utilizan estos módulos en la población para explicarles con detalle el plan de trabajo previsto. “Con un presupuesto de 30.000 euros, vamos a intentar dar respuesta a quienes utilizan diariamente estas estructuras mejorando la prestación y ampliando el servicio”.

En este sentido, ha señalado el alcalde, “aunque inicialmente contamos con este presupuesto, como consecuencia de las obras es posible que finalmente la inversión sea más elevada. Para establecer la inversión definitiva ya hemos solicitado presupuestos tanto para adquirir los módulos como para recrecer la solera y ejecutar el traslado y anclaje de las estructuras actuales”.