Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:41

El Ayuntamiento de Almassora activa el pago de impuestos municipales por Internet

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el sistema de pago de recibos por Internet, un trámite que desde hoy mismo podrá llevarse a cabo de manera totalmente digital. Los interesados en abonar los impuestos municipales en linea, deberán darse de alta en la aplicación de carpeta ciudadana, a la cual podrán acceder desde el apartado de trámites electrónicos de la web municipal.

La concejala de Modernización, Merche Galí, ha explicado que el procedimiento “ahorrará desplazamientos y tiempo a los vecinos y permitirá avanzar en nuestro objetivo de reducir el consumo de papel de la administración municipal”. La edil ha recordado que para comenzar a utilizar la aplicación “los vecinos deberán contar con un certificado electrónico, que pueden obtener en el consistorio o en cualquier oficina del PROP de la Comunitat Valenciana”.

Así pues, los recibos relativos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI urbano y rústico), el tributo por la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) y los Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE) podrán ser abonados  a través de esta aplicación de la web municipal.

Reserva de instalaciones deportivas

Los departamentos de Informática y Deportes trabajan para activar próximamente el servicio de reserva  y pago de instalaciones deportivas por Internet, que se centrará en las canchas disponibles en el polideportivo de La Garrofera, así como en las pistas municipales de tenis y pádel. Posteriormente, Deportes ampliará esta posibilidad al resto de instalaciones municipales.

Cabe recordar que los almazorenses pueden abonar desde el pasado enero el coste de la reserva de pistas de tenis y pádel con tarjeta electrónica y desde la propia instalación, un servicio que ha simplificado el trámite. Anteriormente, los usuarios debían desplazarse hasta las oficinas del Servei Esportiu Municipal para formalizar el pago presencialmente.