Castellón Información
La Guardia Civil auxilió ayer a un varón, vecino de Almassora, de 71 años de edad, el cual quedó inconsciente mientras conducía su vehículo.
La actuación se inició cuando una patrulla del cuartel de la Guardia Civil de Almassora, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana muy cerca del lugar de los hechos, recibió el aviso de una ciudadana que participaba que un vehículo se había salido de la calzada, quedando el mismo subido en una rotonda de la carretera CV-18 del término municipal de Almassora.
Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar, comprobando que en el interior del vehículo siniestrado se encontraba un varón de avanzada edad, en estado inconsciente y que no reaccionaba a ningún tipo de estímulo. Los guardias civiles procedieron en ese momento a sacar al conductor del vehículo, comprobando sus constantes vitales siendo estas nulas, no tenía respiración ni se le encontraba el pulso, por lo que se le practicó una reanimación cardiopulmonar. Tras las primeras insuflaciones de aire y después de varias compresiones torácicas la persona siniestrada recobró la consciencia, quejándose de un fuerte dolor en el brazo derecho.
Pocos minutos después llegaron al lugar de los hechos los servicios médicos, quienes procedieron a su evacuación mediante una ambulancia SAMU al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado en la UCI del citado centro médico. La rápida actuación de los agentes y la reanimación cardiopulmonar fueron vitales.