Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 14:44

La Policía Local de Almassora atiende 23 incidencias en el primer fin de semana del Roser

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

 

El primer fin de semana de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que Almassora celebra desde el pasado viernes 4 de octubre se ha saldado con 23 incidencias registradas en la Jefatura de la Policía Local. Así lo ha comunicado el regidor del área de Seguridad, Luis Martínez, quien ha reconocido que del conjunto de quejas contabilizadas, “prácticamente la totalidad se corresponde con molestias provocadas por las collas y peñas que se reúnen en casales”.

Martínez ha indicado que este tipo de incidencias, si bien son habituales, “observamos cómo cada vez más los colectivos son más conscientes de que no todo el pueblo está de fiesta”. Por ello, ha indicado el regidor, “tras registrar la queja comunicada por los vecinos a los propios interesados, se ha advertido una respuesta inmediata en la mayoría de los casos”.

Esta ausencia de reincidencia ha sido puesta de manifiesto por parte de Martínez para recordar que “durante las celebraciones, son muchos los vecinos que no pueden vivir el programa festivo las 24 horas del día, y el respeto y la convivencia deben imperar”. Así las cosas, “creo que ha sido positivo el comportamiento que en general hemos registrado porque es compatible participar en la fiesta y respetar a quien, por cuestiones de salud, laborales u otras, no puede vivir el festejo en toda su plenitud”.

Junto a la concejalía de Seguridad, la cartera de Fiestas, dirigida por Arturo Soler, también ha valorado positivamente el número de vecinos que se ha volcado en la programación. “Ya el primer día, en el Esclat de Festa, se vivió un ambiente único, con la reunión en la plaza Mayor de Almassora de centenares de vecinos”. Una fiesta que continuó en el Recinte Fester hasta altas horas de la madrugada para entregar el testigo, el sábado día 5, al encierro taurino.

“Miles de personas nos visitaron y eso significa una repercusión económica para nuestro municipio muy importante. Los bares, restaurantes, cafeterías fueron testigo directo de este movimiento de público que celebró durante toda la jornada el primer sábado de fiestas”.

 

Limpieza y mantenimiento

El regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, José Martínez, ha intervenido durante el fin de semana para poner a punto diferentes sectores de la población y durante la mañana de hoy lunes ha actuado para retirar botellas, latas y residuos en general abandonados frente al colegio Cardenal Cisneros. “Se puede disfrutar de la fiesta sin degradar los espacios públicos”, ha considerado Martínez, quien también se ha visto obligado a actuar en la plaza Santa Teresa para reparar las gomas de riego localizado dañadas por actos vandálicos.

“La jardinería, mantenimiento, limpieza y conservación de equipamientos y parques públicos supone un gasto diario para el consistorio. Una inversión que si somos capaces de respetar y conservar lo público se podría ver reducida de forma considerable, porque al final, quien pierde, es el pueblo”, ha declarado el regidor.