No hay nada como estar a remojo para sobrellevar el calor. Refrescarse siempre es la mejor de las opciones, como bien saben nuestros niños y jóvenes que están disfrutando este mes de agosto de las fiestas del agua con hinchables y juegos acuáticos tanto en la zona urbana como en la playa.
Unas jornadas inolvidables que son posibles gracias al convenio de colaboración que hemos firmado, desde el Ayuntamiento, con la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Facsa. Hemos aunado esfuerzos para ofrecer a las familias una propuesta diferente en las tardes del mes vacacional por antonomasia, agosto.
En un contexto social donde muchas veces la tecnología encierra a los niños entre cuatro paredes, iniciativas como esta son un soplo de aire fresco al alcance de todos.
No queremos que nadie falte a la cita. Aquellos que quieran repetir la experiencia o quieran zambullirse en estas fiestas del agua, por primera vez, pueden hacerlo este martes 19 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas, en el parking de la piscina municipal, y el 26 de agosto en el parking del parque Tramuntana en la playa. El objetivo es que llegue a todos los almassorins, por eso, hemos decidido hacerlo en dos espacios diferentes.
En paralelo, a la organización de estas fiestas del agua, sigue la tramitación para completar el primer parque con juegos acuáticos, que se ubicará en el parque Manuel Pesudo. La intención de esta alcaldesa era poder contar ya con esta zona lúdica de juegos de agua, pero, en ocasiones, el proceso de tramitación se complica, así que estamos avanzando para que la empresa adjudicataria pueda comenzar el proyecto cuanto antes.
Esta actividad se une al centenar de propuestas culturales, deportivas y de ocio programadas este verano. Cine, música, comedia, circo, teatro, cursos o talleres no faltan en la agenda. Desde actividades deportivas y culturales hasta jornadas pensadas para los más pequeños, pasando por encuentros festivos y momentos para redescubrir nuestro patrimonio. La agenda estival nos recuerda que, incluso en los meses de descanso, Almassora sigue viva, dinámica y acogedora.
























