jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Almassora cierra hoy una exitosa feria taurina con una doble exhibición de dos reses bravas Almassora cierra hoy una exitosa feria taurina con una doble exhibición de dos reses bravas

- 16 octubre, 2021 -

Los actos religiosos continuarán mañana con la ofrenda a la Mare de Déu del Roser, si el tiempo lo permite, tras la suspensión de... Almassora cierra hoy una exitosa feria taurina con una doble exhibición de dos reses bravas

Los actos religiosos continuarán mañana con la ofrenda a la Mare de Déu del Roser, si el tiempo lo permite, tras la suspensión de la procesión el 3 de octubre

Castellón Información

La Vila de Almassora vivirá hoy un nuevo día ‘sin billetes’ con motivo del cierre de la feria taurina del Roser. La Junta Local de Fiestas avanza que la doble exhibición prevista para las seis de la tarde supondrá un incremento de asistentes con motivo de la llegada de visitantes coincidiendo con el fin de semana.

El recinto acogerá la salida de ‘Flor de romero’ desde la plaza de la Picaora en primer lugar. El de Los Ronceles es el ejemplar castaño escogido por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, La Kurda, El Porrat y La Maraña. A continuación tendrá lugar la segunda salida desde la plaza Mayor con el toro de La Resnera que cofinancian Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, La Galbana, l’Estocà, El Roser y Tots Tancats. Lleva por nombre ‘Canelo’.

También los más pequeños disfrutarán de un encierro a su medida con carretones. La Junta Local de Fiestas patrocina esta carrera por la calle Mayor una vez terminadas las exhibiciones taurinas de la tarde. Collas y peñas y vecindario de la Vila apuran los últimos compases de una semana con 14 astados en el cartel y sin incidentes de gravedad.

La actividad taurina arrancará dos horas antes de que lo haga la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser a cargo del grupo Siloé procedente de Murcia. La iglesia de la Natividad acogerá esta tarde esta ceremonia que se ha convertido en imprescindible en el programa de fiestas. Habitualmente tiene lugar una semana después de que terminen las celebraciones, pero en esta ocasión coincidirá por el aplazamiento de las fiestas.

Los actos religiosos continuarán mañana con la ofrenda a la Mare de Déu del Roser, si el tiempo lo permite, tras la suspensión de la procesión por la lluvia el domingo 3 de octubre. Los portadores de la patrona trasladarán la imagen hasta la iglesia del Cristo para su traslado hasta la Natividad a partir de las 11 horas acompañada de las entidades y particulares que participen para depositar flores en el altar. El grupo Siloé también amenizará la ceremonia en esta ocasión.

La programación del fin de semana también incluye otras propuestas, como las actividades infantiles, la actuación de jazz de Aretha y Los Franklin, la fiesta de la Caragolada o el espectáculo Top Talent en la plaza de España momentos antes del disparo del castillo de fuegos artificiales como final de fiesta.

Whatsapp Telegram