Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 01:29

Almassora inaugura el próximo 1 de julio la Escola d’Estiu con un total de 86 alumnos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

Alrededor de 40 pequeños disfrutarán del servicio de comedor que el colegio Cardenal Cisneros inaugurará el lunes.

 

El colegio Cardenal Cisneros recibirá el próximo lunes 1 de julio la llegada de los primeros usuarios de una nueva edición de la Escola d’Estiu. En su convocatoria 2013, el programa que desarrolla el departamento de Juventud de Almassora cuenta con 86 alumnos que se distribuirán por quincenas, si bien un gran número de solicitudes, un total de 37, se han inscrito al mes completo.

“Esperamos que los pequeños que lleguen el lunes disfruten de una cartera de actividades variadas y específicas que se han diseñado para esta nueva edición de la Escola d’Estiu”, ha declarado María Tormo, titular de la cartera municipal. “Este año incorporábamos la prolongación de la jornada hasta las 16.00 horas para todos los pequeños que desearan disfrutar del servicio de comedor en el centro”. Una medida que, en opinión de Tormo, “ha tenido una buena acogida, puesto que prácticamente la mitad de matrículas han decidido sumarse al servicio”.

Cabe indicar que son 37 los pequeños de 2 a 15 años que disfrutarán del 1 al 26 de julio de la Escola d’Estiu, mientras que 40 se han matriculado al programa durante la primera quincena. Por último, del 15 al 26 de junio han sido 9 los pequeños que han reservado plaza. Del conjunto de alumnos, “alrededor de la mitad ha solicitado servicio de comedor”.

La Escola d’Estiu es uno de los programas más veteranos que oferta la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora y que se desarrolla en uno de los centros educativos de la población durante el mes de julio. “El objetivo es dar respuesta a las necesidades de familias de nuestro municipio que requieren de una prestación que les permita compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora oferta un cupo desahogado de plazas para atender la demanda que este año se ha situado en 86. Un nutrido grupo de pequeños que el próximo lunes podrán acceder al servicio desde las 7.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, si bien en el caso de que disfruten de comedor en el centro, la salida se producirá a las 16.00 horas.

Juegos, talleres y mucha diversión

Tal y como ha declarado la regidora de Juventud, María Tormo, “se ha diseñado un programa de actividades, cuajado de juegos y talleres que están adecuados a las edades de los distintos grupos”. Del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio, para quienes acudan por quincenas, y del 1 al 26 de julio, para quienes opten a mes completo, “esperamos que las propuestas que se han programado sean del agrado de nuestros usuarios”.