domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Almassora cierra 2014 con 109 contratos y prevé 20 más en el primer trimestre de 2015 Almassora cierra 2014 con 109 contratos y prevé 20 más en el primer trimestre de 2015

- 30 diciembre, 2014 -

El Ayuntamiento destinará 250.000 euros para responder a la emergencia social. Almassora cierra 2014 con 109 contratos y prevé 20 más en el primer trimestre de 2015

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora cerrará el ejercicio 2014 con la contratación de 109 vecinos a través de los diferentes programas y planes puestos en marcha por la concejalía de Empleo dirigida por Nuria Felip. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha hecho balance de un año en el que “la crisis sigue afectando a muchas familias de nuestra población, a demasiadas”.

En 2014, Almassora arrancó el ejercicio convocando la sexta edición de su Plan de Empleo Municipal. Un programa de ocupación que permitió emplear a 24 vecinos con una inversión de 100.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Almassora. “Contratamos con esta inversión a más de una veintena de ciudadanos en situación de desempleo. Y lo hicimos durante un periodo de 3 y 6 meses”, ha recordado el alcalde.

A esta inyección se sumó, durante el estío, la concesión de diferentes programas de Empleo llegados a través de las subvenciones de las administraciones estatal y autonómica. Por un lado, el programa INEM-Corporaciones Locales, que contó con una financiación de 49.708,05 euros llegados a través del Estado, “hizo posible que 40 vecinos estuvieran ocupados durante un periodo de un mes para el consistorio”. A jornada completa, los operarios desarrollaron labores de apoyo a los servicios municipales.

De igual modo, y en esta ocasión a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, “en estos momentos tenemos contratados a 15 vecinos durante un periodo de tres meses”.  Con una inversión de 55.525,85 euros, la cifra está aportada por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Almassora.

A este conjunto de contratos se sumó ayer lunes 29 de diciembre el Taller de Empleo que Almassora desarrollará durante un periodo de seis meses. Con 24 alumnos, un directivo, un auxiliar administrativo y dos monitores, “son 28 los empleos que hemos formalizado la última semana del año”. En este caso el Ayuntamiento de Almassora ha invertido 32.637,81 euros para financiar este programa que subvenciona prácticamente en su totalidad el Servef con un presupuesto de 217.585,44 euros.

Por último, el mes de diciembre también ha permitido formalizar la contratación de dos jóvenes titulados universitarios a través del Salario Joven. La inversión supera los 30.000 euros.

VII Plan de Empleo Municipal

Durante el primer trimestre del año, el alcalde de Almassora ha confirmado que el consistorio trabajará en la definición de las bases del Plan de Empleo Municipal. En su séptima edición, “hemos reservado una cuantía de 100.000 euros para ocupar a más de veinte vecinos”, ha señalado.

Una medida a la que se sumará la rebaja del 24,4% del IBI, “que va a ser la principal inversión del próximo ejercicio, puesto que va a inyectar una media de 100 euros de ahorro a las familias”. Para ello, no solo se ha rebajado el IBI, sino que también se ha aprobado la reducción del 10% del impuesto de vehículos (IVTM).

Todo ello sin descuidar la necesaria respuesta a situaciones de emergencia social, a la que el consistorio ha dedicado 250.000 euros. “Esperamos que estos fondos, poco a poco, vayan siendo innecesarios, puesto que será la muestra más evidente de que el empleo y la liquidez llega por fin a los bolsillos de todos los ciudadanos y no se queda únicamente en los datos macroeconómicos”.

Whatsapp Telegram