sábado, 16 de enero, 2021  |  
El Ayuntamiento de Almassora acoge la primera jornada técnica de emergencias en el Serrallo El Ayuntamiento de Almassora acoge la primera jornada técnica de emergencias en el Serrallo

- 31 mayo, 2016 -

La Casa de la Música reunirá el próximo jueves a técnicos, empresas, representantes de la Policía Local y políticos El Ayuntamiento de Almassora acoge la primera jornada técnica de emergencias en el Serrallo

Castellón Información

La Casa de la Música de Almassora albergará este jueves la primera jornada técnica para la prevención de emergencias en el polígono petroquímico del Serrallo. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVRSE) ha convocado a las empresas radicadas en la zona, la Policía Local, los técnicos municipales de Urbanismo y Medio Ambiente y los responsables políticos a esta primera reunión de trabajo.

El encuentro, que será a puerta cerrada, comenzará a partir de las 9.30 horas con la exposición de los planes de seguridad de las firmas UBE, BP Oil, Iberdrola, CLH y Repsol. Tras una pausa a media mañana, la jornada continuará con el análisis de los planes de evacuación municipales en los que los técnicos revisarán los protocolos de actuación y las vías de emergencia en una situación de crisis.

Esta reunión técnica surge tras el encuentro en abril del director general de la AVRSE, José María Ángel, con los responsables municipales de Almassora y Castellón, Subdelegación del Gobierno y de las cinco empresas ubicadas en el polígono del Serrallo, con el objetivo de implantar el Plan de Emergencia Exterior a instancias del consistorio local. Como ya avanzó Ángel, la AVRSE actúa en este proceso como interlocutor de las partes para mejorar la formación de los técnicos y actualizar los protocolos vigentes, que datan de 2010 en el caso del Ayuntamiento de Almassora.

Los técnicos municipales han recopilado la información necesaria, entre la que figuran parámetros de población, accesos a las áreas residenciales y planos de la zona que se expondrán a los asistentes mediante proyectores instalados en la Casa de la Música. El intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha supervisado esta fase que incidirá en la supervisión de las vías de evacuación del distrito marítimo ante una situación de emergencia en el polígono del Serrallo.

Tanto la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, como el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, han agradecido a los empleados municipales su dedicación a este proyecto pionero en la localidad que, además, supondrá la puesta en marcha de una campaña de información dirigida a la población con la difusión de medidas de autoprotección. Los responsables municipales han felicitado también a las empresas ubicadas en el polígono por su voluntad de colaboración en el plan conjunto.

Cabe recordar que éste establecerá el primer simulacro de emergencia tras estudiar las posibilidades de evacuación a través de las cuatro arterias principales de la playa: los caminos Benafelí, Om Blanc, Catalans y La Mar. Además, sentará las bases del protocolo de confinamiento en caso de que el supuesto tipo de accidente en el polígono así lo requiera.

 

Google+
Whatsapp Telegram