Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:09

Almassora invertirá 58.659 euros en la rehabilitación de las duchas de los vestuarios de la piscina climatizada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras, adjudicadas a la firma local Esfain, se ejecutarán durante la parada técnica del mes de agosto en la que también se instalará un nuevo jacuzzi con 60.000 euros.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha destinado un importe de 58.659,01 euros a la rehabilitación de las duchas de los vestuarios de la piscina climatizada. El objetivo, tal y como ha declarado el regidor de Deportes, Luis Molina, es “mejorar las condiciones de un espacio del complejo deportivo municipal que diariamente utilizan centenares de usuarios y que, lógicamente, tiene un desgaste notable que hemos de reparar”.

Así las cosas, al objeto de restablecer las condiciones de la instalación, la concejalía de Deportes actuará en esta dependencia con una inversión “importante” que se ha contratado a la firma de la localidad Esfain. El proyecto se ejecutará a lo largo del mes de agosto, periodo en el que el complejo deportivo realiza la parada técnica anual para poner a punto las dependencias.

En este sentido, ha declarado el regidor, “aprovecharemos este periodo para mejorar las condiciones del servicio público, adecuar el espacio de duchas y reparar aquellos defectos y averías que a lo largo de la temporada se han registrado en la instalación”.

El plazo de ejecución de la rehabilitación se ajustará a la parada técnica de la piscina, prevista del 1 al 31 de agosto, al igual que lo harán el resto de acciones que se desarrollarán en el complejo deportivo a lo largo del mes de agosto. Desde el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) hará un repaso general de las instalaciones para verificar el buen estado de las mismas y actuar en aquellas que lo requieran.

Asimismo, tal y como ha indicado el regidor del departamento, José Martínez, “también pretendemos invertir en la mejora del pavimento de los vestuarios”. En este caso, tal y como han informado desde el SMML, “analizaremos el resultado del nuevo material que va a instalar Esfain en las duchas para utilizarlo, en su caso, en la renovación del resto de pavimentos que urgen de una actuación”.

60.000 euros para el jacuzzi

Cabe señalar que en la parada técnica de la piscina climatizada el Ayuntamiento de Almassora también aprovechará el periodo de cierre para renovar una de las prestaciones que alberga el complejo deportivo. El jacuzzi, que el consistorio dotó con una inyección económica de 60.000 euros en el presupuesto de 2014, se ejecutará a lo largo de este mes de modo que se eviten molestias a los usuarios de las dependencias deportivas.

Tal y como ha indicado el regidor de Deportes, “esperamos que el grueso de la instalación se ejecute a lo largo del mes de agosto, si bien en función del ritmo de la ejecución de las obras, estas se podrían prolongar unos días durante la primera quincena de septiembre hasta su apertura definitiva”. En todo caso, ha señalado Molina, “lo importante es que la nueva temporada deportiva 2014-15 va a contar con esta prestación completamente renovada y operativa para los usuarios del complejo acuático”. Una inversión de calado que, dadas las características de su ejecución, se ha visto obligada a demorarse a la parada técnica para no generar molestias a los usuarios de la piscina.