Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 18:26

Almassora reduce el desempleo en más de 300 personas en 2013

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Con las cifras en la mano, Vicente Casanova ha reconocido que “todavía hay que ser prudentes, y mientras haya tanta gente en situación de desempleo, tenemos que seguir trabajando para mejorar la situación de tantas familias que todavía lo están pasando mal”.

Más de 300 vecinos de Almassora han abandonado las listas del paro durante 2013. Según reflejan los datos de desocupación del pasado ejercicio facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el municipio cerró el pasado ejercicio con 2.766 parados, una cifra que, tal y como ha declarado el alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, “mejora sustancialmente las registradas hace doce meses”.

Cabe señalar que los datos de desocupación de 2013 muestran un comportamiento claro, “aunque todavía insuficiente, a la disminución del número de desempleados en nuestra localidad”. Así las cosas, de los 3.071 parados que ocupaban las listas del Servef el pasado mes de enero, un total de 305 personas han cerrado 2013 fuera de las mismas; “datos que consolidan la tendencia de mejora vislumbrada durante todo el año”.

No en vano, durante el último trimestre de 2013, Almassora registró un marcado descenso en las listas del paro pasando de los 3.021 desempleados que reflejaban las cifras del Servef en el mes de septiembre, a 2.983 en octubre. “Fue en el mes de noviembre”, tal y como confirmó el primer edil, “cuando se registró el descenso más significativo al pasar de los 2.983 de octubre a 2.834 parados en el penúltimo mes del año”.

“Es una buena noticia, pero no es más que una primera indicación de que las cosas van a mejor. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando las políticas de empleo en todo lo que esté en nuestras manos”, ha reafirmado Casanova. “De hecho”, tal y como ha destacado el primer edil, “hemos seguido manteniendo la dotación para una nueva edición del Plan Municipal de Empleo y nuestra intención es acogernos a cualquier tipo de acción que se ofrezca desde las administraciones, a nivel  autonómico o estatal, en materia de lucha contra el desempleo”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que durante el pasado año “Almassora logró suavizar la difícil situación económica que atravesaban algunos vecinos en nuestro municipio” a través del V Plan Municipal de Empleo. Cabe indicar que a los 24 desempleados que se beneficiaron de esta quinta edición del programa de empleabilidad municipal, en 2013 se sumaron los desempleados contratados gracias al programa INEM-Corporaciones Locales.