Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
Almassora desembolsa más de 1.000 euros en reponer el puesto de vigilancia quemado en la noche de Sant Joan Almassora desembolsa más de 1.000 euros en reponer el puesto de vigilancia quemado en la noche de Sant Joan

- 9 julio, 2013 -

El consistorio tiene previsto desarrollar durante este estío un proyecto de mejora de la iluminación de la zona del Xopar. Almassora desembolsa más de 1.000 euros en reponer el puesto de vigilancia quemado en la noche de Sant Joan

Playas prevé instalar esta semana la estructura de vigilancia que daba servicio a los bañistas de Pla de la Torre.

El Ayuntamiento de Almassora desembolsará más de 1.000 euros para restituir el puesto de vigilancia que fue quemado la pasada noche de Sant Joan, en la madrugada del pasado 24 de junio. Así lo ha confirmado el regidor de Playas en el consistorio, Vicente Bernat, quien tras el suceso registrado en el litoral hace más de quince días, solicitó presupuesto para la restitución de esta estructura. Finalmente, “la inversión superará los 1.000 euros, y nos permitirá volver a dotar la zona sur de la playa de Almassora con un puesto de vigilancia para socorristas que nunca debería haber resultado quemado”, ha lamentado el regidor. Un desembolso que, en definitiva, “pagamos todos los contribuyentes, por un hecho lamentable que responde a un comportamiento incívico”.

La inversión “era necesaria para prestar un correcto servicio de salvamento y socorrismo”, ha señalado el regidor, “por lo que hemos intentado agilizar al máximo la reposición de este puesto”. Una estructura que está previsto que pueda volver a instalarse en la costa esta misma semana, “tal y como nos ha confirmado la empresa a la que se le ha encargado su ejecución”. Junto a esta estructura, el departamento de Playas que dirige Vicente Bernat también está ultimando la ejecución de otras de mejoras en el litoral con el objetivo de mejorar las condiciones del distrito marítimo entre los usuarios del mismo. Así las cosas, tras la instalación de la pasarela peatonal, se está revisando para mejorar este circuito de viandantes.

Actuación en la partida Pavos

Por otro lado, el consistorio tiene previsto desarrollar durante este estío un proyecto de mejora de la iluminación de la zona del Xopar con la intención de modernizar y hacer más eficiente la iluminación de 90 farolas ubicadas en este entorno. El sector, enclavado en la partida Pavos, será sometido a una intervención que contempla el cambio de los balastros ferromagnéticos por otros electrónicos que proporcionan mayor estabilidad en la corriente, así como mejoran el factor de potencia de la instalación. El plan previsto contempla la modernización de 90 luminarias, unos equipos que fueron instalados a principios de la década de los 90 y de los cuales 30 se encuentran en el paseo marítimo, conocido popularmente como muro, mientras que las restantes 60 estructuras están diseminadas en las calles interiores del sector.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *