Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:49

Almassora dedicará 250.000 euros a Emergencia Social y al Plan de Empleo Municipal el próximo año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Casanova: “SI el próximo año es necesario, como ya hemos hecho este ejercicio, se incrementará la dotación destinada a las familias más necesitadas”.

El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha subrayado la confección de “un presupuestos de marcado carácter social para el ejercicio 2013 con el único objetivo de aliviar la situación de los que más lo necesitan”.

Así las cuentas municipales para el año venidero reflejan una partida específica destinada a Emergencia Social con una importante dotación inicial de 150.000 euros.

Al respecto, el alcalde ha declarado: “Como ya hemos hecho durante este ejercicio en dos ocasiones, si el próximo año es necesario se incrementarán los fondos de Emergencia Social para poder afrontar con garantías todas las ayudas gestionadas a través de Servicios Sociales”, ha remarcado el primer edil.

Además ha subrayado la importancia de una partida específica de Emergencia Social dentro de la “apuesta firme” que el consistorio realiza con el área de Servicios Sociales con una partida total de 1.377.106 euros.

Plan Municipal de Empleo

Dentro de la política social que marcará los presupuestos municipales de 2013, destaca los 100.00 euros destinados al empleo. Por quinto año consecutivo, el ayuntamiento pondrá en marcha el Plan Municipal de Empleo “para poner con él freno a una de las lacras de la actualidad: el desempleo”. Para ello, el consistorio sufragará íntegramente una iniciativa laboral que, desde su creación en 2009, ha empleado a 75 vecinos de Almassora gracias a una decidida inversión municipal aproximada de 700.000 euros.

Cabe señalar que este año el Plan Municipal de Empleo ha permitido que una docena de desempleados hayan podido abandonar, durante seis meses, las listas del paro. “Pese a que somos conscientes de la limitación de este tipo de medidas, ya que no podemos abarcar tanto como quisiéramos por los recursos ajustados del consistorio, nos está permitiendo ofrecer una solución laboral durante un tiempo definido a un cupo de desempleados de la localidad”, ha manifestado el primer edil.

“Desde que estalló la crisis, a finales de 2008, nuestro compromiso fue el de convertir el ayuntamiento en una empresa de contratación directa para poder aliviar, en la medida de lo posible, la realidad económica de nuestros vecinos con políticas activas de empleo”, ha concluido Casanova.