Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 12:47

Almassora abre del 1 de julio al 15 de septiembre su consultorio médico en la playa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El servicio, que contará con un médico de familia y enfermería, atenderá a los pacientes de 11.30 a 14.30 horas.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora habilitará a partir del próximo 1 de julio el consultorio médico de la playa, localizado en la planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre, al objeto de dar servicio a los vecinos que residen en el distrito marítimo durante el período estival. Así lo ha confirmado la regidora de Sanidad en funciones, Inmaculada Esteller, quien ha indicado que el espacio público estará dotado con servicio de médico de familia y enfermería.

Cabe indicar que el consistorio, a través del departamento de Servicios Públicos, acondiciona y habilita este espacio de titularidad municipal a fin de albergar un servicio que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanitat, presta en el distrito marítimo llegada la temporada de verano.
El horario que se prestará a los vecinos arrancará a las 11.30 horas y se prolongará hasta las 14.30 horas. “Se trata de una prestación que es de gran utilidad para una población que crece de forma considerable llegado el verano. De hecho, a los vecinos que residen durante todo el año en nuestra playa, se suman los que durante este período se desplazan hasta sus segundas residencias para disfrutar de las vacaciones de verano”.

Cabe señalar que el edificio municipal de Pla de la Torre, antiguo cuartel de los Carabineros, se acondicionada para habilitar este servicio sanitario, así como otras prestaciones, como es el caso del retén de la Policía Local, que también presta servicio durante el verano, así como una de las dos bibliotecas que se habilitan en la costa, la de Pla de la Torre. En este sentido, tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos en funciones, José Martínez, “durante este mes de junio se trabajará en su adecuación para que todos los servicios estén operativos y en marcha para el disfrute de los vecinos llegado el estío”.

Salvamento, socorrismo y Mercaplaya

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Almassora también pondrá en marcha el próximo 13 de junio el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la localidad. La prestación dedicará a la costa un grupo de 6 socorristas, más un coordinador y un patrón para realizar trabajos de vigilancia en el litoral. Tal y como ha indicado el regidor de Playas en funciones, Vicente Bernat, el objetivo es que este servicio se preste hasta el 13 de septiembre.
Junto al dispositivo de playas también estará operativo en la costa a partir del domingo 21 de junio el mercado de playa. Como es habitual, cada domingo decenas de puestos se trasladarán a la costa para facilitar el acceso a los residentes a todo tipo de productos.

La oferta, que se presta a través de Mercaplaya, traslada hasta el litoral más de medio centenar de profesionales ambulantes con productos de todo tipo, desde textil y calzado, hasta alimentación. “Una forma cómoda y práctica que muchos vecinos aprovechan para realizar sus compras sin necesidad de desplazarse fuera del distrito marítimo”, ha señalado Bernat.