Lunes, 27 de enero, 2020  |  
Almassora programa servicios del 22 de junio al 28 de agosto para conciliar la vida laboral Almassora programa servicios del 22 de junio al 28 de agosto para conciliar la vida laboral

- 1 junio, 2015 -

Del 22 de junio al 3 de julio llega la Summer School y le seguirán la Escola d'Estiu y Colònies Urbanes Almassora programa servicios del 22 de junio al 28 de agosto para conciliar la vida laboral

 

Castellón Información

Las familias de Almassora que durante este verano busquen un servicio que les permita conciliar su vida familiar y laboral tendrán la oportunidad de acceder a tres programas que desde el consistorio se promueven al objeto de dar respuesta a la demanda existente. María Tormo, regidora de Educación en funciones, ha presentado la campaña lúdica estival que el municipio ofertará entre el 22 de junio y el 28 de agosto, con el objetivo de ofrecer programas que permitan compatibilizar obligaciones laborales y familiares.

El primero de los programas arrancará el 22 de junio con la Summer School que un año más organiza Clap! en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el respaldo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora. “Hasta este miércoles 3 de junio está abierto el periodo de preinscripción”, ha informado la titular de la cartera de Educación en funciones.

En este sentido, “todo aquél que esté interesado puede acceder al programa entregando el boletín que facilitan las AMPA y el Ateneu Jove debidamente cumplimentado en los buzones de las asociaciones o bien en el Ateneu Jove o por correo electrónico dirigido al info@claplanguages.com”, ha declarado Tormo.

Este primer servicio “se prestará en inglés, de modo que los pequeños que asistan al programa podrán practicar el idioma y familiarizarse con la lengua a través de actividades lúdicas y formativas a desarrollar en el colegio Embajador Beltrán”, ha declarado Tormo.

El servicio arranca a las 9.00 horas y se prolonga hasta las 14.00 horas. En el caso de que se decida acceder antes, existe un servicio de Escola Matinera, así como servicio de comedor, que prolonga la jornada de las 14.00 a las 15.30 horas.

Con la Summer School, Almassora entrará en el mes de julio en el que, un año más, el ayuntamiento oferta a todos los pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años la oportunidad de acceder a la Escola d’Estiu. Dividido por quincenas, el servicio se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros entre el 6 y el 31 de julio. “La Escola Matinera también presta servicio de comedor, de modo que quienes almuercen en el centro su horario de salida será a las 16.00 horas”.

Hasta el próximo 3 de junio está abierta la preinscripción en el programa de Escola d’Estiu. “En estos momentos son ya cerca de un centenar el número de preinscripciones registradas al que cabrá sumar el cupo de pequeños que llega a través del departamento de Servicios Sociales”. Una circunstancia que la concejalía de Educación, en coordinación con la cartera de Bienestar Social, desarrollan para atender a todos los pequeños que requieran de este servicio y que se aplica tanto a la Escola d’Estiu como al novedoso programa de Colònies Urbanes.

Atención pública en agosto

La Escola d’Estiu despedirá julio para recibir en agosto al programa de Colònies Urbanes. Del 3 al 28 de agosto, la concejalía de Juventud ha organizado un programa lúdico dirigido a pequeños de 2 a 15 años. Todos los interesados podrán preinscribirse entre el 22 de junio y el 3 de julio en el SIAC para asistir a un programa que ofrece servicio de 9.00 a 14.00 horas y que prolonga su jornada hasta las 16.00 horas si se opta al servicio de comedor.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *