Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:22

Almassora completa con la firma de 11 nuevos contratos el V Plan Municipal de Empleo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

“Este trabajo no es ningún subsidio. Y aquí no queremos héroes, queremos personas comprometidas con sus obligaciones y responsabilidades. Se os encomienda un trabajo por el cual percibís una remuneración, como cualquier otro empleado de esta casa, porque a partir del próximo jueves entráis a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Almassora”, ha considerado Casanova.

El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado esta mañana la firma de contratos con los once peones a los que el municipio empleará durante un periodo de tres meses. La operación se formaliza en el marco de la quinta edición del Plan de Empleo Municipal (PME), que el consistorio puso en marcha en el ejercicio 2009 y que, en esta anualidad, ha posibilitado la empleabilidad de 23 ciudadanos en situación de desempleo.

Los nuevos operarios “que desde hoy pasáis a formar parte de la plantilla municipal”, estarán destinados a labores de limpieza, mantenimiento y apoyo a la plantilla del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. “Unos trabajos que repercuten positivamente en el ciudadano y en el conjunto de nuestro municipio”. Labores que ya han quedado patentes en la localidad después de que entre los meses de mayo a julio una primera cuadrilla de contratados se dedicaran a estas labores que “han supuesto una mejora considerable para nuestras calles, instalaciones y, en definitiva, para Almassora”. Este trabajo que el alcalde ha puesto de relieve en el acto de firma de contratos, “es el que se os pide ahora a vosotros”.

Entre los meses de agosto y octubre, los once nuevos contratados estarán ocupados en tareas varias en función de las necesidades que registre el consistorio. “Vuestra labor va a ser fundamental para ayudar a mejorar nuestro municipio y con vuestro trabajo vais a ganar un sueldo digno que es el que financia nuestro municipio con fondos propios”. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado este año una suma de 100.000 euros a la contratación de 24 vecinos en paro. Del conjunto de desempleados, trece firmaron sus contratos a finales del pasado mes de abril y han ejercido su trabajo hasta esta semana, si bien dos de ellos continuarán hasta el próximo octubre, estando ocupados durante un periodo de seis meses. Por lo que respecta a los once empleados que hoy han suscrito su contrato, “trabajarán hasta el próximo mes de octubre, con un plazo total de tres meses”. “Este trabajo no es ningún subsidio. Y aquí no queremos héroes, queremos personas comprometidas con sus obligaciones y responsabilidades. Se os encomienda un trabajo por el cual percibís una remuneración, como cualquier otro empleado de esta casa, porque a partir del próximo jueves entráis a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Almassora”, ha considerado Casanova.

40 operarios en el paro agrícola

Cabe señalar que durante este mes de julio, el Ayuntamiento de Almassora también ha contado con la presencia de los 40 peones agrícolas contratados a través del programa INEM-Corporaciones Locales, financiado con fondos Feder. “Estas labores también han sido fundamentales para mejorar las condiciones de nuestro municipio y su esfuerzo y trabajo es visible si recorremos la zona de huerta y secano de la población”, ha considerado Casanova.