Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Almassora escuchará las sugerencias del Regina Violant en la planificación del futuro centro educativo

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

El colegio de Infantil y Primaria Regina Violant se encuentra instalado desde hace siete años en aulas prefabricadas. Según Vicente Casanova, “es una situación que queremos cambiar. Y así lo hemos transmitido en reiteradas ocasiones a la Generalitat Valenciana. Ahora, con la redacción de los proyectos por parte del Ayuntamiento creo que hemos dado un paso definitivo, y así lo hemos transmitido a la AMPA del centro docente”.

Almassora invitará a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y dirección del colegio de Infantil y Primaria Regina Violant a seguir de cerca la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura infraestructura. “Vamos a dar a este colegio un valor añadido, y puesto que van a ser nuestros técnicos municipales los encargados de redactar los planes, queremos invitar a profesionales y AMPA a conocer los avances con el objetivo de escuchar sus sugerencias”, ha explicado el alcalde de la localidad.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha reconocido que el proyecto “estará tutelado en todo momento por los técnicos de la Conselleria de Educación”. Sin embargo, “creemos que no solo es oportuno, sino útil, invitar a la comunidad educativa a que tenga acceso a los avances que se produzcan a nivel técnico para escuchar sus propuestas y, si es factible, tenerlas en cuenta”. “Evidentemente vamos a estar supervisados por la Administración autonómica, porque actuamos como brazo delegado de los servicios técnicos de Conselleria, sin embargo, nuestro deseo es poder informar puntualmente a dirección y AMPA sobre estos avances”.

De hecho, “el objetivo con el que se trabaja en estos momentos tanto a nivel técnico municipal como autonómico es poder obtener los proyectos básico y de ejecución en el último trimestre del año”. De cumplirse este calendario estimativo, “el objetivo sería que a final de año hubiéramos concluido la redacción de los planes y así poder solicitar a la Generalitat Valenciana la inclusión de partida en los presupuestos de 2014 para licitar y ejecutar la infraestructura”.

Un proyecto necesario

El alcalde de Almassora ha trasladado al presidente de la AMPA del colegio Regina Violant, José Andrés Arenós, la nueva medida acordada con la Administración autonómica y el objetivo establecido. “He transmitido personalmente a los técnicos de ambas instituciones la conveniencia de que exista un contacto estrecho para avanzar paso a paso en estos planes de modo que antes de que concluya el año este trámite esté culminado”. Sin lugar a dudas, “el colegio Regina Violant es la prioridad absoluta en materia educativa de nuestro municipio”. “Lo es ahora y lo ha sido en los últimos años”.

Ciertamente, el alcalde de Almassora ha presentado esta demanda de forma reiterada ante instancias autonómicas. Lo hizo ante el entonces conseller de  Educación, José Ciscar, el 25 de julio de 2011 y volvió a reivindicarla en una reunión mantenida con el que fuera director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, el 7 de septiembre de 2011. Una exigencia que también puso sobre la mesa el primer edil en la reunión  mantenida con el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, el 27 de octubre de 2011 y que continuó en 2012 con una entrevista con la actual consellera de Educación, María José Català, el 14 de marzo de 2012, y con la directora territorial de Educación, María Esteve, el 10 de mayo de 2012.