Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:38

Tormo traslada a los colegios de Almassora la posibilidad de abrir los comedores escolares en junio y septiembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

“Hemos trasladado a los colegios de Almassora la posibilidad de abrir los comedores escolares en junio y septiembre. Y para ello vamos a convocar una comisión de estudio que permita examinar la propuesta promovida por la coordinadora de las AMPA de nuestro municipio”. Así lo ha señalado la regidora de Educación, María Tormo, después de comunicar a la dirección de los seis centros educativos de Infantil y Primaria de la población la iniciativa de las asociaciones.

La comunicación, tramitada la pasada semana, en el seno de la comisión de escolarización municipal, “nos ha permitido poner en común la propuesta de nuestras AMPA”. “Dado que los directores de los colegios estaban presentes, así como también los representantes de las AMPA de los colegios Hermanos Ochando y Cardenal Cisneros, expusimos esta idea que nos han planteado las seis asociaciones de nuestro municipio”.

“Vamos a instar a la Conselleria de Educación, tal y como nos han trasladado las AMPA, y dado que es una cuestión que hemos de abordar y analizar con los centros, también vamos a convocar una comisión específica que nos permita detallar esta iniciativa”.

Por un lado, la propuesta que persigue la coordinadora es la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos con hijos en edad escolar. Esta medida debería contemplarse en los planes de comedor anuales que cada colegio presenta a la Conselleria de Educación y debería asumirse por el centro educativo que tiene autonomía en este campo. De hecho, la decisión la adopta el Consejo Escolar de centro.

  Por otro lado, la coordinadora de las AMPA persigue asegurar la “continuidad y calidad de alimentación de algunos niños más desfavorecidos de la localidad”. Esta circunstancia, tal y como ha declarado la regidora, “se atiende por parte de Servicios Sociales, a través de las ayudas que el departamento municipal gestiona de forma específica con las familias”.

En todo caso, “dado que es una iniciativa interesante, requiere que la analicemos y examinemos de forma detallada y por ello convocaremos próximamente esta comisión para abordar su aplicación de acuerdo a los planteamientos que exponga cada uno de los colegios de nuestra localidad”, ha indicado Tormo.

 

Colònies Urbanes

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofertará durante el mes de agosto un servicio de Colònies Urbanes que, dotado de comedor, permitirá a los vecinos de la localidad optar a una prestación pública desde las 9.00 de la mañana y hasta las 16.00 horas. Con esta nueva prestación se dará continuidad a la Escola d'Estiu que se desarrollará durante el mes de julio, ha explicado Tormo.

Precisamente, “el programa de Colònies Urbanes persigue facilitar un servicio que muchos vecinos demandan en verano. Disponer de una prestación que les permita conciliar sus obligaciones laborales y familiares”. Por ello, el programa se ofertará por quincenas, al igual que la Escola d'Estiu, y dará como opción la posibilidad de acceder al servicio de comedor. En caso de no solicitarlo, el programa se impartirá de 9.00 de la mañana a 14.00 horas.