Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
Almassora abrirá en 2013 un nuevo auditorio y la ruta verde del Riu Millars Almassora abrirá en 2013 un nuevo auditorio y la ruta verde del Riu Millars

- 30 diciembre, 2012 -

Casanova argumenta que el Presupuesto de 2013 refleja una partida de 1.928.946,31 euros para acometer “las inversiones que los vecinos demanden”. Almassora abrirá en 2013 un nuevo auditorio y la ruta verde del Riu Millars

Con una inversión inicial de 90.600 euros, se reformará el mobiliario del salón de actos de la Cámara Agraria. “Mediante una inversión conveniada con la Diputación de Castellón, este primer trimestre de 2013 todos los vecinos de Almassora podremos disfrutar de un salón de actos renovado y en condiciones óptimas para el desarrollo de actividades sociales y culturales”, ha indicado Vicente Casanova.

“El próximo 2013 nuestros vecinos serán, un año más, la prioridad absoluta de la gestión municipal, un proyecto en el que tampoco vamos a descuidar acciones relevantes de mejora de la localidad”. Vicente Casanova, alcalde del Ayuntamiento de Almassora, ha hecho hincapié en el carácter “social” de unas cuentas que tienen en el vecino su principal beneficiario gracias a la apuesta firme del equipo de gobierno por potenciar el área de Servicios Públicos.

El primer edil ha argumentado que los presupuestos municipales reflejan una partida de 1.928.946,31 euros en Servicios Públicos para este ejercicio con el objetivo de acometer “todas las inversiones posibles de utilidad ciudadana que nuestros vecinos demanden”. “La actual coyuntura económica no nos permite desarrollar grandes inversiones. Sin embargo, ello no impedirá que el vecino sea, nuevamente, protagonista de unos presupuestos marcados por la necesidad de aliviar la difícil situación que nuestros ciudadanos están atravesando”, ha incidido el munícipe.

Es por ello que el novedoso Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) adquirirá, aun más si cabe, mayor relevancia en la dinámica de trabajo del consistorio. “El objetivo”, ha remarcado Casanova, “es actuar directamente sobre el problema que atañe a un vecino, como puede ser una baldosa rota, una farola fundida o una acera en mal estado y que pese a no ser de gran envergadura se convierte en una verdadera molestia para quien lo sufre”.

En este sentido, el alcalde del municipio ha recordado que el SMML cuenta con una aplicación en la página web municipal, www.almassora.es, al objeto de facilitar a sus vecinos una vía directa, cómoda y práctica para resolver las incidencias que los ciudadanos, como usuarios principales, registren en vía pública o edificios municipales.

Asimismo, el primer edil ha subrayado la apuesta por las obras públicas “como método de mejora del nivel de vida de nuestros vecinos”. “Se trabajará sobre las infraestructuras urbanas, como parques o calles para que presenten su mejor imagen además de actuar en el alumbrado público de una forma eficiente y eficaz”, ha aseverado. De igual modo, a través de la empresa concesionaria del suministro de agua potable, Facsa, se continuará con la política emprendida estos última década al objeto de continuar con la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Apuesta cultural, deportiva y de ocio

Junto a la política de inversión ciudadana, Almassora verá cómo este año 2013 se materializan dos proyectos del ámbito cultural y deportivo. “La reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura y la Senda de desembocadura del Riu Millars son dos actuaciones muy perseguidas por este equipo de gobierno que creemos van a tener un destacado impacto social”, ha manifestado.

En el caso de la senda saludable, Casanova ha remarcado la celeridad de un proyecto “iniciado a mediados del mes de diciembre y que nos permitirá contar con una ruta para ciclistas y peatones que unirá la playa de la localidad y Santa Quitèria a través del cauce natural del Riu Millars”. El proyecto, presupuestado en una suma aproximada de 200.000 euros y ejecutado por la empresa Covop, constará de dos partes y conectará, a través de un circuito de 9,1 kilómetros, el distrito marítimo y el paraje de Santa Quitèria.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *