Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Almassora celebra el primer campeonato de la V Liga Autonómica de Barco Dragón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La prueba, organizada por el club Canoe Almazora, se ha llevado a cabo en el embarcadero del río Millars y ha reunido a más de 120 deportistas

Almassora ha celebrado este sábado el primer campeonato de la V Liga Autonómica de Barco Dragón, en el embarcadero del río Millars, en el paraje de Santa Quitèria. La actividad ha estado organizada por el club Canoe Almazora y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Castellón. En total se han dado cita más de 120 deportistas.

A la prueba ha asistido la alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a miembros del equipo de gobierno, como el concejal de Deportes, Paco Soriano, así como el diputado de Deportes, Iván Sánchez. También han estado presentes el presidente del club organizador, Jorge Cinto, así como el presidente de la federación, Juan Antonio Cinto.

"Disfrutar del deporte, en este caso del piragüismo, en un entorno único, como nuestro río Millars, es todo un privilegio", ha señalado la alcaldesa. Por clubes participantes, el de Almassora se ha alzado con el máximo reconocimiento en la competición.

Dentro de la modalidad de Barco Dragón, han salido también a competir, entre otras categorías, dos muy especiales para este club, como ACS, pacientes oncológicos que han superado cualquier tipo de cáncer, y la BCS, pacientes de cáncer de mama.