Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Almassora incorpora a su Bus de la Marxa una parada en el Camí La Mar con el paseo marítimo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Las tarifas establecidas para viajar en el Bus de la Marxa se reducen a 1,5 euros por trayecto, además de ofertarse la posibilidad de adquirir un bono de 10 viajes.

El Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora oferta desde el pasado sábado 6 de julio incorporará una segunda parada de recogida de viajeros en el distrito marítimo a petición de los usuarios. Así lo ha confirmado el departamento de Juventud, dirigido por María Tormo, después de canalizar una solicitud que llegó al consistorio vía Twitter y que, una vez trasladada a la empresa concesionaria del servicio, “se ha podido asumir sin mayores costes para el ayuntamiento y, por tanto, para el usuario”.

En opinión de Tormo, “la propuesta que nos trasladaron nos va a ayudar a mejorar el servicio, por lo que animo a cualquier joven, vecino de Almassora, a seguir colaborando con el consistorio, aportando sus ideas e iniciativas, puesto que sus aportaciones nos ayudarán a mejorar servicios que pagamos entre todos los contribuyentes”. En este caso, ha señalado la edil, “si logramos dar respuesta a los jóvenes que, tal y como nos trasladaron, se localizan en el Camí La Mar, habremos mejorado la prestación para un grupo de vecinos incorporando esta nueva parada al servicio de Bus de la Marxa”.

Un transporte público que el Ayuntamiento de Almassora sufraga cada verano a través del departamento de Juventud con fondos cien por cien municipales y que se oferta “con el objetivo de que nuestros jóvenes dispongan de una alternativa de transporte a su vehículo particular”. En efecto, “el Bus de la Marxa no solo es empleado por jóvenes. También vecinos de nuestra población, de otras edades, deciden acceder a este autobús para trasladarse hasta los locales de ocio de la plaza del Mar, en el Grao de Castellón, o Benicàssim”.

Horario y paradas

Cabe indicar que el Bus de la Marxa presta sus servicios todos los sábados de los meses de julio y agosto. Con una primera salida a las 24.00 horas desde la plaza Santa Isabel, en el casco urbano de la población, el autobús se dirige a la playa de Almassora, donde realizará, hoy por vez primera, dos paradas. La primera en el Camí La Mar con el paseo marítimo, para recoger a los viajeros que residan en esta zona, y una segunda frente a Benafelí, como era habitual. Desde allí, el transporte se dirigirá hacia el Grao de Castellón, donde se realizará una parada en la plaza del Mar, para culminar el circuito en Benicàssim, en la plaza de Les Corts Valencianes. “La salida desde Almassora será a la medianoche, mientras que las rutas de vuelta a la población partirán a las 04.30 y 06.00 horas de la madrugada desde la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim”, ha recordado Tormo.

Las tarifas establecidas para viajar en el Bus de la Marxa se reducen a 1,5 euros por trayecto, además de ofertarse la posibilidad de adquirir un bono de 10 viajes que se expide por un importe de 12 euros y una fianza de 3 euros. Así las cosas, “no hay excusa para no emplear esta prestación, cómoda, práctica y segura, que estará vigente hasta el próximo 31 de agosto”, ha señalado Tormo.