Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Almassora trasladará a BP su proyecto de apertura a peatones y bicicletas del Camí Voramar El Ayuntamiento de Almassora trasladará a BP su proyecto de apertura a peatones y bicicletas del Camí Voramar

- 30 noviembre, 2015 -

Nicolau solicitará a la empresa el desplazamiento de la valla que impide actualmente el paso El Ayuntamiento de Almassora trasladará a BP su proyecto de apertura a peatones y bicicletas del Camí Voramar

Castellón Información

Tras la reunión mantenida esta misma mañana por la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la regidora de Playas, Amaya Gómez, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ambas partes han acordado reunirse con la empresa BP a fin de plantear la posible apertura del Camí de Voramar para bicicletas y peatones. El proyecto planteado por el consistorio supone la ampliación de algunos tramos y la apertura de otros, eliminando las vallas que bloquean el paso, para lo que es necesario implicar a la empresa energética, puesto que los terrenos están en los limites de su propiedad.

Así pues, Nicolau y Gómez visitarán los terrenos que forman parte del vial junto a Toledo y los representantes de BP para estudiar las posibilidades de reapertura del camino. La alcaldesa ha recordado esta es una “reivindicación histórica para la recuperación de un paso tradicionalmente utilizado por los vecinos de las poblaciones de Almassora y El Grau”. Gómez ha asegurado que este apertura supondría “una mejora en las conexiones de nuestra playa y la creación de un nuevo carril bici, algo totalmente necesario”.

El encuentro supone un paso más hacia la apertura del Camí de Voramar, una proyecto que los representantes del Ayuntamiento ya presentaron a Toledo en octubre. Toledo se comprometió en ese momento a elaborar un estudio sobre la situación de la vía y las posibilidades o puntos conflictivos que supondría la recuperación del camino, una predisposición a colaborar que la alcaldesa celebró “tras años de reclamaciones”.

El compromiso adquirido por PortCastelló implicaba también una visita “sobre el terreno” en compañía de autoridades y expertos, visita que se producirá en las próximas semanas junto a la empresa energética. La edil de Playas se ha mostrado confiada en que el proyecto puede ejecutarse puesto que, al renunciar al paso del tráfico rodado, “el espacio que necesitamos para que circules ciclistas y peatones es más reducido y las medidas de seguridad menos complejas”.

Nicolau y Gómez han trasladado a Toledo los planes del Ayuntamiento para la mejora de las comunicaciones del distrito litoral que el máximo responsable de PortCastelló ha recibido con interés. Francisco Toledo ha reiterado su intención de mantener “una buena relación con los municipios cercanos al puerto y acercarlo a las personas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *